None
LA OPOSICION A MEONI SE ENCUENTRA EN EL CONCEJO

Ricchini y Feldman se unieron en un interbloque

Destacaron la “absoluta coincidencia” en el tratamiento de los proyectos y se manifestaron preocupados por “cómo quedará Junín en el 2011”. “No hacemos una política de corto plazo, sino que hablamos de temas que son de interés para la ciudad”, se indicó en conferencia de prensa.

En función de “las coincidencias reales que sostenemos hacia la ciudad de Junín”, como se indicó en conferencia de prensa brindada ayer a la mañana en el salón rojo del Concejo Deliberante, fue anunciada la conformación del interbloque entre Magdalena Ricchini y Adrián Feldman.
La concejal por la Coalición Cívica dijo que esta unión en el trabajo legislativo comunal se basa también en que “en la mayoría de los asuntos tenemos absoluta coincidencia”.
Por su parte, Adrián Feldman dijo que esta unión se da también por una razón que calificó de “estratégica”.
Ampliando este concepto, sostuvo que “ya con la concejal Ricchini, y hablando con otros ediles sin llegar a conformar interbloque, nos preguntamos cómo será el Junín que quedará en el 2011 y el panorama que auguramos es bastante negativo”.

Preocupación
por el futuro

Para Feldman,  “el próximo intendente de Junín deberá tener un consenso que vaya más allá de lo netamente electoral. Deberá hacer consenso con el resto de las fuerzas políticas y sociales porque a esta ciudad, después de la actual gestión, habrá que refun-darla”.
También negó que esta unidad tenga alguna incidencia electoral. “No hacemos una política de corto plazo, sino que hablamos de temas que son de interés para la ciudad, que podemos trabajarlo en conjunto, potenciando con las ideas de ambos o de otros ediles y además estamos muy preocupados por lo que puede quedar de la ciudad cuando concluya este segundo mandato del intendente Meoni”.
“Esto excede lo pequeño de la política, sino el comienzo de lo que será Junín en el 2011 donde los problemas estarán tremendamente agravados”, sentenció.
A su vez, Magdalena Ricchini enfatizó que “estamos haciendo una oposición constructiva y responsable porque sería delito de omisión si nosotros siguiéramos trabajando de esta manera, sin tomar la responsabilidad de preocuparnos por lo que quedará de Junín dentro de dos años”.

Paso bajo a
nivel de Rivadavia


El tema del paso bajo a nivel y el rechazo del Concejo al endeudamiento para esta obra no estuvo ausente en la conferencia de prensa donde se anunció el interbloque de Ricchini y Feldman.
En torno a esto, el edil  indicó que “no nos oponemos a todo, sino a lo que al día es hoy es una locura para la comuna de Junín  donde, analizando el endeudamiento, estaremos cerca de los treinta millones de pesos”.
Cuando se le preguntó sobre dichos  de Pablo Petraglia quien afirmó que el Concejo “se opone a los grandes proyectos”, Ri-cchini señaló que “no se qué se considera grandes proyectos porque un tema desprolijo, presentado fuera de término y donde no sen incluye realmente el valor, no es un gran proyecto”.
“El gran proyecto es la idea de conectar las dos partes de Junín –añadió-. En eso estamos de acuerdo absolutamente y de hecho lo declaramos de interés municipal en diciembre del año pasado. El endeudamiento que se pide, no sabemos para qué es pero seguramente será para pagar anticipos y planos. No sabemos cuál es el valor del puente bajo nivel y si es la solución absoluta o si es solamente un alivio. Hay otras posturas y otras ideas”.
“No podemos negar que es una buena idea , pero no sabemos si es la solución. Se trata de un proyecto que no está presentado en su totalidad”, expresó.
Feldman también afirmó que “‘el ministerio de Propaganda del Municipio también acuñó la frase de discriminación entre el sector norte y el sector sur de la ciudad, sin embargo, desde el Concejo Deliberante en el año 2008 dijimos al Ejecutivo que haga las veredas que rodean al predio y que sean cobradas a la empresa ALL o al Estado Nacional pero no se hizo nada y así, la gente que circula por el predio debe hacer, realmente, una carrera de obstáculos”.
Recordó que también se pidió que se mejore el viaducto de calle Chile pero “tampoco se hizo nada porque no es marquetinero”.
Mencionó que además fue solicitado al Ejecutivo que sean  limpiados los “préstamos” de las vías del ferrocarril que se extienden desde avenida San Martín hasta la Circunvalación, “donde la gente vive entre alimañas, yuyos y cañas, pero no se hizo absolutamente nada”, afirmó.
“Eso es discriminación. No oponerse a un crédito que se sumará como una gota más a una deuda muy grande que tiene el Municipio. Lo nuestro hasta ahora ha sido trabajar con responsabilidad”, concluyó.

COMENTARIOS