None
TRAS EL CAMBIO DE SENTIDO DE CIRCULACION

Reanudaron los trabajos en calle Rivadavia

Pinedo explicó que la obra se realiza en etapas para "no complicar el tránsito". Sostuvo que estas modificaciones estaban aconsejadas por el estudio del Automóvil Club Argentino.

Ayer se reanudó una nueva etapa de los trabajos que se están ejecutando en la calle Riva-davia entre Javier Muñiz hasta el paso a nivel, retomados luego de que concluyera la fragua del hormigón armado colocado hace unos diez días aproximadamente.
"Esto no se puede habilitar al uso hasta que no pasen unos siete días como mínimo, si no se destruye", explicó ayer el secretario de Obras y Servicios Públicos arquitecto Agustín Pinedo, a DEMOCRACIA.
El funcionario dijo que la opción fue realizar la obra en partes para no complicar el tránsito, ya que de lo contrario los automovilistas debían tomar la circulación por Alberdi o Primera Junta.
"No podíamos seguir trabajando hasta que no fraguara lo que se hizo en primer término", señaló Pinedo a este diario.
Detallando algunas de las obras que se están ejecutando luego del cambio de sentido de circulación en el tramo mencionado, Pinedo sostuvo que "en la esquina de Rivadavia y Javier Muñiz, al rectificarse el radio de giro desde la esquina de la estación de servicio, y para que el ancho de esa calle tenga el mismo que su continuidad, Newbery, hubo que hacer un cordón nuevo".
Ayer se colocó hormigón en la esquina de la UNNOBA y hoy se cortará el tránsito en Colón y avenida Rivadavia (ver aparte) pero quedará abierta la circulación desde barrio Belgrano hacia Uruguay.
Esto se hace porque "trabajaremos toda la esquina de Javier Muñiz completa, para que a partir del 15 ó 16 de este mes, cuando entre en funcionamiento la planta de asfaltado, se pueda asfaltar a nuevo, efectuando los cruces peatonales", explicó el funcionario.
Pinedo dijo que en la esquina de Javier Muñiz se estará trabajando hoy y mañana. "El 16 ó 17 de este mes haremos todo el asfalto. La última tarea quedará terminada para esa fecha", indicó.
El secretario de Obras Públicas señaló que estos trabajos de "solución vial" nacen no solamente por el proyecto del puente bajo a nivel, sino por las indicaciones precisas efectuadas en el estudio realizado por el Automóvil Club Argentino, para solucionar situaciones conflictivas en el tránsito juninense.
"La propuesta del Automóvil Club Argentino fue generar un cruce simple. Independientemente de la ejecución del bajo nivel, esta obra ya estaba indicada. El paso bajo nivel no afecta la esquina de Rivadavia y Javier Muñiz, sino veinte metros hacia las vías, recién allí comienza la pendiente del puente que esperamos que el año qe viene se pueda concretar", concluyó.

COMENTARIOS