None
ENFRENTAMIENTO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Dura respuesta de ATE a Oporto por el plan de lucha estatal

El conflicto de los estatales provinciales se va tornando cada vez en un enfrentamiento que toma distintas aristas cada día. En este caso, el secretario general de la seccional Junín de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Miguenz respondió a declaraciones del Director General de Escuelas Mario Oporto quien afirmó que colocarán suplentes para reemplazar a porteros que decidan hacer paro y calificó a las medidas como "abusivas".

En su respuesta, el dirigente gremial de ATE -gremio que lleva adelante un paro de 48 horas que concluye hoy viernes- dijo que Oporto "amenaza y reprime con estas declaraciones el derecho a huelga, intentando enfrentar a los trabajadores entre sí".
Reclamó que el área de Oporto debe nombrar a los 3.700 trabajadores precari-zados en la provincia de Buenos Aires. "Desde 2008 que venimos firmando actas acuerdo en el Ministerio de Trabajo y de lo cual el ministro Oporto ha participado pero no dio cumplimiento a esos acuerdos paritarios", señaló Miguenz.
También pidió que "sean nombrados los trabajadores que hacen falta en las escuelas para que estén en condiciones de higiene y la comida en horario y con calidad, como así también que se compren los elementos necesarios para que los auxiliares de la educación desempeñen su tarea como deben hacerlo y no que las cooperadoras deban comprar lavandina, guantes, escobas o trapos de piso para que las escuelas estén limpias".
Miguenz siguió avanzando en sus críticas hacia Oporto al expresar que "hay escuelas que no tienen computadoras, sin luz, que no están en condiciones sus baños. Se podrían enumerar cientos de problemas. Primero que solucione esto y luego que salga a amenazar a los trabajadores que realizan su justo reclamo".
El secretario general de ATE manifestó que "el daño lo está ocasionando el Gobierno provincial porque no dan respuesta al justo reclamo, no sólo de los auxiliares, sino también de los docentes".
"El reclamo es justo, vamos a continuar en esta lucha mientras lo decidan los trabajadores, no bajaremos los brazos y si alguien es responsable, es el gobierno de Scioli que no ha dado las respuestas adecuadas", enfatizó.

COMENTARIOS