None
LA LUCHA CONTRA EL DELITO

El Municipio cree que habrá más inseguridad

Para Damián Itoiz, “la situación va a ir incrementándose”. Más reclamos al Gobierno provincial para que envíe recursos.

Pasadas poco más de 24 horas después de uno de los hechos delictivos más graves del año en Junín –una mujer herida de bala en un asalto–, la sociedad de nuestra ciudad tiene otra razón para preocuparse. De acuerdo con el Municipio, la “situación de inseguridad va a ir incrementándose”.
Las palabras son de Damián Itoiz, secretario de Seguridad del Gobierno Local, que anticipó que, con las fuerzas del orden, trabajan “para estar más atentos que nunca”. Las declaraciones que recogió DEMOCRACIA surgieron minutos después de la reunión sostenida entre las principales autoridades poli-ciales, Itoiz y el intendente Mario Meoni.
“Me preocupan algunos hechos ocurridos y, sobretodo, que no se haya podido detener a los responsables. Sabemos muy bien que el nivel de resolución de los delitos en Junín es muy alto: muchos delincuentes son detenidos y encarcelados”, expresó el Jefe Comunal.
“Siempre que exista un delito a este gobierno le preocupa, por eso es necesario mantener una relación fluida y tener reuniones permanentes con los jefes policiales”, agregó Meoni.    
El contacto no incluye sospechas. “No creemos que haya habido una relajación de las fuerzas policiales. Estamos conformes con el trabajo de los jefes y sostenemos que no es política de seguridad cambiar autoridades cada dos o tres meses”, argumentó Itoiz.
“Esta es una situación que preveíamos. Veníamos advirtiendo que la situación de inseguridad va a ir incre-mentándose y por eso tenemos que estar más atentos que nunca”, dijo.

“Crisis y confusión”

La situación no es ajena a las circunstancias actuales. “Estamos en momentos de crisis. Hay confusión y violencia social en general. No creemos que la pobreza genera delincuentes, pero sí que, sumada a la exclusión, hace más fácil que las personas desesperadas puedan correrse a la senda del delito”, analizó.  
“En estos momentos hay que poner más énfasis en la contención y en la prevención. También es importante la posibilidad de incorporar recursos: más móviles,  motos y personal que ayuden a anticiparse al delito”, solicitó.
La polémica por el ya eterno reclamo por más móviles y el traslado de policías juninenses al Conurbano vuelve a escena. “Sobre los chicos trasladados a Tigre hicimos un reclamo formal y estamos esperando respuestas. Creemos que tienen que rever esa medida”, insistió Itoiz.
“Además, estamos notificados que nos van a mandar más móviles y motos para incrementar el grupo de trabajo y garantizar los recorridos por cuadrículas”, terminó Itoiz.

COMENTARIOS