None
ESTAN LOS ESTUDIOS

Descartan el caso sospechoso de dengue en Junín

Los estudios realizados en el instituto Maiztegui de Pergamino trajeron una alegría al Municipio y a las autoridades sanitarias de la Provincia: el caso sospechoso de dengue en nuestra ciudad fue descartado.

La noticia se oficializó el miércoles, aunque sólo trascendió ayer. “Estábamos tranquilos porque la paciente había mejorado, pero la confirmación fue un alivio”, admitió Carlos Lombardi, secretario de Salud del Gobierno Local.
A partir de ese parte técnico, ya no hay casos sospechosos en nuestra ciudad. “Seguimos con los controles preventivos y algunos análisis nos están confirmando que la cantidad de Aedes Agyptis es menor”, informó Lombardi.    
En este momento, la cantidad de casos autóctonos en la Provincia se eleva a 13, en tanto, que hay otros 81 “importados”.
El dengue es una enfermedad cuyos síntomas más frecuentes son fiebre alta, dolor de cabeza en la zona frontal, dolor detrás de los ojos que se exacerba con los movimientos oculares, dolores musculares y articulares. También, inapetencia y dificultades en el sentido del gusto, erupción de máculas o pápulas en tórax y miembros inferiores y aparición de náuseas y vómitos.
Para ello, las recomendaciones son vaciar, dar vuelta o colocar bajo techo todo elemento que tenga una pared firme y que pueda colectar agua, porque el mosquito hembra pone los huevos sobre esa pared sólida como baldes, frascos, botellas, juguetes o cubiertas que puedan quedar a la intemperie en los patios. También, limpiar las canaletas con regularidad para favorecer el drenaje y tapar los tanques de agua; colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y usar aerosoles repelentes, tabletas insecticidas o espirales.

COMENTARIOS