None
AGUSTÍN ROCA

Expertos de Estados Unidos estuvieron en el campo de Colonel

Expertos estadounidenses en estadísticas agropecuarias estuvieron en el campo del productor Luis Colonel, de Agustín Roca.
Mark Miller y David Luckenbach, de la Oficina de Programas Internacionales del Servicio Nacional de Estadísticas Agropecuarias (NASS), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (UDSA), estuvieron en el campo de Roca y visitaron la Delegación Junín del Ministerio de Agroindustria, a cargo de la ingeniera agrónoma Edelma Molina, y la Delegación 25 de Mayo, cuyo jefe es el ingeniero agrónomo Ricardo Spagnolo.
La visita se concretó los días 20 y 21 de septiembre y fue organizada por la Oficina de la Embajada de EE.UU. de Asuntos Agrícolas en Buenos Aires y el Ministerio de Agroindustria, en cooperación con NASS/USDA.
Durante la visita y trabajo a campo en la localidad de Junín, fue muy grato y útil el encuentro con el productor Luis Colonel de la zona de Agustín Roca.

Trabajo conjunto
Durante los días 19 y 23 de septiembre, en nuestro país, el Ministerio de Agroindustria de Argentina dio la bienvenida a dos expertos estadounidenses del Servicio Nacional de Estadísticas Agropecuarias como parte de una iniciativa para fomentar la mayor cooperación en materia de estadísticas agropecuarias.
Lázaro Sandoval, agregado agrícola de la Embajada de Estados Unidos en Argentina explicó que “como potencias agrícolas que son, los Estados Unidos y Argentina están unidos en la misión de garantizar la seguridad alimentaria mundial a través de una mayor productividad y mejor información sobre mercados”.
“La delegación del NASS estuvo en el país para conocer y aprender más sobre el sistema de estadísticas agrícolas de la Argentina y viceversa. Esta visita representa un esfuerzo de colaboración entre Estados Unidos y Argentina para reforzar técnicas de recolección de datos y de análisis a medida que ambos países desempeñan un papel preponderante en el mercado mundial”, señaló.
Entre los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de Nación presentes cabe mencionar a los ingenieros agrónomos Martín Moreno, director nacional de Estimaciones Agrícolas y Delegaciones, de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca; y al ingeniero agrónomo Alejandro García, director de la misma repartición.

COMENTARIOS