None
COBOS PATEA EL TABLERO POR LAS CANDIDATURAS BONAERENSES

Meoni dijo que el cobismo armará listas propias en algunas secciones electorales

Disconforme con la asignación de espacios, se retiraría del Acuerdo Cívico. Haría listas en algunas secciones.

El vicepresidente Julio Cobos decidió patear el tablero y podría no participar del Acuerdo Cívico bonaerense en disconformidad con los espacios que sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica le están asignando en las listas de candidatos.
De todas formas, esa determinación no implicaría que el cobismo se quedara sin candidatos en la Provincia, ya que Consenso Federal presentaría listas propias en algunas secciones electorales.
El líder de esa corriente en la Provincia, Mario Meoni, dijo que el cobismo armará listas propias de candidatos a diputados y senadores provinciales en varias secciones, aunque acompañará la nómina de diputados nacionales del Acuerdo Cívico, compuesta por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, sin aportar ningún representante.

Espera de una respuesta

La decisión del cobismo podría reverse, según dijo Meoni, si es que la Coalición y la UCR "respetan el acuerdo que habíamos firmado hace unos días". En ese sentido, sostuvo que Consenso Federal (ConFe) esperará "hasta mañana (por hoy)" para obtener una respuesta y, en caso contrario, avanzará "en la definición de listas seccionales propias y en varios distritos" a modo de colectoras.
La reacción del cobismo se produjo luego de que en la madrugada de ayer el radicalismo y la Coalición Cívica suscribieran un acta-acuerdo que reparte los distintos lugares en las listas de diputados nacionales y de legisladores bonaerenses. Los cobistas pedían dos espacios en posiciones expectantes en la lista de aspirantes al Congreso pero sus socios del Acuerdo Cívico sólo le asignaban uno.
Además, "Carrió está vetando el nombre de nuestro candidato, Héctor Gutiérrez", se quejó Meoni.
Efectivamente, Gutiérrez, intendente de Pergamino, es el nombre designado por el cobismo para ocupar el tercer lugar en esa lista, pero la objeción sobre el jefe comunal pasaría porque estaría involucrado en una causa judicial que, para los cobistas, "fue armada por el kirchnerismo".
Pero, además, el ConFe venía reclamando varios lugares bien posicionados en las ocho secciones electorales de la Provincia y sólo obtendría, a partir de esa acta-acuerdo, apenas dos. "Estamos cansados de este manoseo y lo mismo piensa Julio Cobos", sostuvo Meoni.

"Actuando con
mezquindad"


Además, dijo que la CC y la UCR "están actuando con una enorme mezquindad, que no se condice con la actitud que tuvo Cobos en Mendoza, que incorporó a la lista a sus más duros adversarios para generar una verdadera alternativa de gobierno".
Luego de fatigosas negociaciones, el Acuerdo Cívico definió la lista de diputados nacionales que estará liderada por Stolbizer y Alfonsín: el tercer lugar, como se dijo, se reservó para el cobismo, aunque este sector no lo ocuparía. Luego siguen los aristas Marcela Rodríguez y Horacio Piemonte, el dirigente del sector de Stolbizer, Gerardo Millman, los radicales María Storani y Juan Pedro Tunessi, el peronista "Lolo" Gómez del grupo de Gerardo Conte Grand y la ruralista autoconvocada de Chivil-coy, Laura Fernández.

Las secciones

En lo que respecta a las secciones electorales, se acordó que en la sección Primera encabece la lista un dirigente vinculado a Gustavo Posse (se habla de Roberto Costa), seguido del radical Santiago Nino.
En la Segunda encabezaría el cobista Roberto Filpo, si se mantiene el acuerdo, seguido de Fernanda Antoni-sevich del GEN y Marcelo Vignali (UCR).
En la Tercera renovará Walter Martello (ARI), secundado por el intendente de Brandsen, Carlos "Cacho" García (UCR) y Natalia Gradacchi (ARI).
En la Cuarta liderará el intendente de Carlos Casares, Omar Foglia (Gen), seguido de Orlando Costa (UCR). Y en la Quinta, Ricardo Vázquez (Gen), Marcelo Honores de la UCR y Beatriz Fort (ARI).
Finalmente, en la Sexta irá Jaime Linares (Gen), luego Luis Oliver (UCR) y Marcela Guido (ARI).
Y en la Séptima irá primero el intendente de 25 de Mayo, Mariano Grau, seguido del jefe comunal de Bolívar, Juan Carlos Simón (UCR).

COMENTARIOS