None
FOMENTISTAS RESPONSABILIZAN A AMERICA LATINA LOGISTICA

Esperan solución para los pasos a nivel sin barreras

En los próximos días habrá una nueva audiencia y aguardan que la concesionaria se haga cargo de la colocación de, al menos, señales adecuadas que alerten sobre la peligrosidad de los cruces.

La preocupación por los pasos a nivel sin barreras ni señalización, un tema que viene de larga data, ha tomado nuevo impulso con la intervención del Juzgado Federal de Junín a cargo del doctor Pedro Plou quien realizó la inspección ocular en los pasos a nivel de calle Ricardo Rojas, Almirante Brown y Pastor Bauman junto a funcionarios municipales.
Entre ellos se encontraba el doctor Patricio Fay, asesor legal y técnico del Gobierno Local, quien dijo que "todavía resta cumplir con una pericia de ingeniero mecánico, pero creemos que estamos próximos a una resolución por parte del Juez y ojalá sea favorable. Si esto es así, la Justicia determinaría que la empresa conce-sionaria de los trenes de carga ALL tenga la obligación de cumplir con la puesta de señalización o barreras correspondientes en los pasos a nivel mencionados".

Inquietud fomentista

Por su parte, Armando García, presidente de la sociedad de fomento del barrio "San Martín", dijo que "ante los distintos requerimientos llevados adelante ante América Latina Logística, la concesionaria ferroviaria de cargas, y sin respuesta favorable, tuvimos que interponer un recurso de amparo ante la Justicia federal para buscar una solución en un tema por el cual venimos peleando desde hace mucho tiempo".
García comentó que en la inspección ocular en el caso del paso a nivel de calle Almirante Brown, también se hizo presente. "Buscamos revertir esta situación porque cada vez se tornan más peligrosos", los pasos a nivel.
El fomentista expresó que la posición de América Latina Logística (ALL) es entablar un diálogo con el Municipio para no tratar de llegar a una instancia judicial superior, más allá de la resolución que tome el juzgado federal.

"Nunca existió el diálogo"


"Ellos quieren retomar el diálogo, algo que nunca existió porque en las oportunidades que han sido citados a reuniones por parte del Municipio, no han acudido o respondieron con evasivas. Esto tiene como finalidad ir prolongando en el tiempo esta situación para no darle una solución definitiva", opinó García.
El presidente de la sociedad de fomento"San Martín" consideró que "ante esta instancia donde deberá expedirse el juez federal ante la peligrosidad que esto implica para todos los transeúntes que pasan diariamente por los mismos, ALL deberá tomar alguna medida".
"Este amparo -precisó- estaba apuntado a la Secretaría de Transporte de la Nación, a quien le cabría parte de esta responsabilidad, pero ALL pretende deslindar su participación hacia el municipio, diciendo que debe ser compartida la solución para llevar a buen puerto este conflicto".
Estimó que en diez o doce días se llevará a cabo otra audiencia y "allí veremos si realmente, en esta oportunidad América Latina Logística cumpliría con lo que exigimos en representación de la comunidad porque hay muchos juninenses que pasan por los pasos a nivel de calle Almirante Brown y Pastor Bauman. El juez puso atención en el fluido tránsito que tienen".
Recordó que "acá no hay solamente un barrio perjudicado. Hubo reiterados accidentes y nosotros decimos que están jugando con la suerte de las personas, porque afortunadamente en los últimos tres o cuatro accidentes registrados no arrojaron víctimas fatales".
"Creemos que no es tanta la inversión necesaria para colocar, al menos, señales que indiquen la peligrosidad o el acercamiento de las formaciones para alertar a la gente", indicó.

COMENTARIOS