None
EL MUNICIPIO PRESENTO UN RECURSO DE AMPARO

Preocupan los pasos a nivel sin barreras

El juez federal Héctor Plou realizó una inspección ocular en los que están situados en Pastor Bauman, Almirante Brown y Ricardo Rojas.

Con la mira puesta en la falta de señalización y barreras, el juez federal Héctor Plou y los funcionarios municipales Mauro Gorer y Patricio Fay recorrieron tres pasos a nivel de nuestra ciudad.
Estuvieron en los de Pastor Bauman, Almirante Brown y Ricardo Rojas, en donde el magistrado realizó una inspección ocular motivado por el recurso de amparo presentado por la Municipalidad.
Además de Plou estuvieron Fay, asesor legal y técnico del Municipio, Gorer, secretario de Gobierno, y el presidente de la sociedad de fomento del barrio San Martín, Armando García.
"El objetivo es que el juez pueda observar las circunstancias que nosotros desde el municipio exponemos en la acción de amparo. Puntualmente, lo que expresa dicha acción es la falta de señalización en los pasos a nivel de calle Ricardo Rojas, Almirante Brown y Pastor Bauman. En estos tres lugares no existe ningún tipo de señalización lumínica o sonora, ni mucho menos barreras", explicó Fay.
En cuanto a los pasos a seguir, Fay dijo que faltan algunos trámites. "Todavía resta cumplir con una pericia de ingeniero mecánico, pero creemos que estamos próximos a una resolución por parte del Juez y ojalá sea favorable. Si esto es así, la Justicia determinaría que la empresa concesionaria de los trenes de carga ALL tenga la obligación de cumplir con la puesta de señalización o barreras correspondientes en los pasos a nivel mencionados", desarrolló el funcionario.
"Estamos preocupados por los vecinos de nuestra ciudad que diariamente tienen que cruzar por estas vías. Es sumamente importante que muy pronto la Justicia pueda resolver esta situación y así evitar que sigan ocurriendo accidentes por falta de señalización, barreras y limpieza del terreno lindero a los pasos a nivel", detalló.

COMENTARIOS