None
SESION ORDINARIA DEL CUERPO DELIBERATIVO COMUNAL

Rápido tratamiento para 39 proyectos

Cuatro fueron presentados sobre tablas, otros tantos volvieron a comisión y los restantes fueron aprobados en conjunto.

Si bien por la cantidad de despachos se presumía una sesión con prolongada duración, la de ayer al mediodía fue de un tratamiento rápido y más formal que otra cosa, debido a la manera en que los concejales decidieron abreviar el trámite.
Más allá de que se conoció que el bloque uniper-sonal de Adrián Feldman se denominará “Reencuentro por Junín”, la sesión ordinaria de ayer transcurrió sin mayores sorpresas ni novedades.
Sobre tablas fueron presentados y aprobados los siguientes temas:
-Proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el Seminario Internacional de Políticas Públicas (Los gobiernos locales y los desafíos del siglo XXI).
-Proyecto de ordenanza declarando de interés municipal la jornada denominada control y transparencia en la gestión pública, organizada por la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, a realizarse el 7 de mayo.
-Proyecto de resolución adhiriendo al homenaje a realizarse a María Eva Duarte de Perón con motivo de conmemorarse el 7 de mayo el 90º aniversario de su natalicio.
También fue presentado y aprobado sobre tablas un proyecto de comunicación dirigido al Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) a fin de que el organismo interceda y lleve adelante las acciones necesarias para que se pueda escriturar a favor de adjudicatarios de viviendas del plan encarado por la cooperativa “Fuerte Federación limitada”. En este asunto, la concejal Gladys Hilgert pidió ser excusada para votar, debido a que integraba la misma.

Vuelta a comisión

A comisión volvieron para ser revisados en su tratamientos los siguientes despachos:
-Prórroga ordenanza Nro. 5486/08 (habilitación precaria).
-Estableciendo que todos los planes de viviendas a ejecutarse con fondos provenientes de la Nación o Provincia de Buenos Aires, se destine un diez por ciento del total de viviendas para adjudicar a los pueblos del partido.
-Comunicación dirigida al Departamento Ejecutivo solicitando cambio de circulación en calles asfaltadas de nuestra ciudad.
-Promoción y ejecución de actividades dirigidas a prevención del dengue.

Aprobados

En bloque fueron aprobados estos despachos de comisión:
-Declarando de interés municipal el programa televisivo “Homenajeando pueblos”.
-Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con el Servicio Penitenciario Bonaerense, el Centro de Formación Profesional 401 y la empresa Apesis para reciclado de equipos de computación.
-Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con Marisa Ofelia Vega con relación a la adjudicación a título gratuito de un lote de terreno de esta ciudad.
-Autorizando al Departamento Ejecutivo a suscribir convenio con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, con relación a la asistencia financiera para construcción de 21 viviendas Plan Compartir, Policía Comunal en el partido de Junín.
-Instituyendo el título de Artista al Mérito al ciudadano juninense Javier Mattioli Montes.
-Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo provincial solicitando tenga a bien proceder a la reglamentación de la ley provincial 13.805 (seguridad de áreas y equipos de recreo destinado al uso público de menores de 12 años de edad).
-Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Nacional solicitando inventariado, descripción y digitalización de la documentación existente en los archivos del Hotel de Inmigrantes, previo a su traslado, ante los alcances del proyecto de refuncionalización de los espacios históricos.
-Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Nacional solicitando informe sobre los motivos por los cuales no se ha comenzado con la ejecución de la obra de la autopista Luján-Junín, declarada de utilidad pública en el año 2007.
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informes sobre Parque Borchex.
-Resolución expresando repudio a los aumentos tarifarios registrados por el uso de energía eléctrica y se resuelva iniciar las acciones pertinentes en el fuero contencioso administrativo pertinente.
-Designando nombre a pasaje Nro. 6 del barrio Obrero 1 de esta ciudad.
-Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, solicitando informe si la República Argentina ha presentado ante la Organización de Naciones Unidas el estudio e informe respecto de la extensión de su plataforma continental.
-Contrato de permuta entre la Municipalidad de Junín y Campeni, Tomás y Muñoz Saggese, Marisa.
-Transferencia de partidas de la Jurisdicción I-HCD.
-Condonación de deuda a favor de Horacio M. Volta.
-Modificando artículo 16 de la ordenanza 4874/05 (buen contribuyente).
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe referido a proveedores municipales.
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca de los operativos que se realizan con respecto al tránsito en nuestra ciudad.
-Comunicación solicitando a Vialidad Nacional tenga a bien evaluar el estado del camino repavimentado de acceso al Parque Natural “Laguna de Gómez”.
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo informe acerca de la problemática por falta de suministro de agua potable en barrio “Los Almendros”.
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que solucione problemas de iluminación en la plaza “9 de Julio”.
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo arreglos y mantenimientos de calle Pasaje Derch en el barrio Fortín VIII.
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que informe sobre reparaciones que se están realizando en la Plaza Sarmiento en el barrio Belgrano.
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo la realización de un relevamiento demográfico y edilicio de las casillas ubicadas en el Parque Natural “Laguna de Gómez”.
-Regularización de numeración y nomenclatura de calles y avenidas de la ciudad de Junín.
-Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo para que tenga a bien efectuar controles de carga y descarga de camiones y vehículos de gran porte en arterias de nuestra ciudad.
-Comunicación dirigida al Correo Argentino solicitando la instalación de equipos de aire acondicionado y/o ventiladores en sus instalaciones y asientos apropiados para comodidad de los usuarios del servicio.
-Comunicación dirigida a la Oficina Municipal de Información al Consumidor solicitando su intervención para la regularización del servicio de energía eléctrica prestado por la empresa EDEN S.A.
-Creando en el ámbito de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) el registro “No quiero que me llamen” destinado a proteger a los usuarios de ventas telefónicas.
-Comunicación dirigida al Gobernador de la provincia de Buenos Aires y al Ministerio de Seguridad solicitando que se revean medidas de traslado de agentes policiales oriundos de Junín al conurbano bonaerense.

COMENTARIOS