None
EL EX INTENDENTE EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Miguel quiere que reglamenten la prohibición del uso de bolsas de polietileno en los supermercados

La norma fue aprobada, pero el Gobierno bonaerense no le dio el marco legal a su implementación.

El legislador provincial por el GEN –radical en la Coalición Cívica– Abel Miguel presentará esta semana un proyecto para intimar al Gobierno bonaerense a que reglamente la ley –aprobada en septiembre del año pasado– que prohíbe a los supermercados usar bolsas de polietileno.
“Ya pasaron ocho meses y a los 12 caducará. Debe ponerse en vigencia, espero que no sea por la presión de las grandes cadenas de supermercados”, expresó el ex Intendente.
“Es mentira que va a ser un problema. Hay cientos de alternativas: bolsas de tela, de fibra, cestería y están todas al alcance de la mano”, desarrolló.
La norma promueve su reemplazo por material ecológico biodegradable. Así, se busca reducir la contaminación ambiental, producto de las grandes cantidades de residuos urbanos y del alto contenido de plástico presente en las bolsas utilizadas en forma masiva en la actualidad.  La ley viene a complementar la ya vigente 13.592 sobre Residuos Sólidos Urbanos.

Por el Medio Ambiente

“Se alienta la protección del medio ambiente mediante la sustitución gradual y la consiguiente eliminación de bolsas confeccionadas con polietileno, teniendo en cuenta el alto grado de contaminación que implican, al requerir más de 500 años para degradarse”, precisó Miguel.
“El reemplazo por bolsas y envases confeccionados con material degradable se torna fundamental para la preservación del medio ambiente”, terminó Miguel.

COMENTARIOS