DÍA DE LA PRIMAVERA

Música y juegos en el Parque Natural

Las actividades organizadas por el municipio comenzaron ayer y continuarán durante todo el día de hoy. Hay bandas musicales, DJ´s y distintas propuestas para que disfruten grandes y chicos.

Los festejos por el Día de la Primavera comenzaron ayer con diferentes actividades y shows realizados en el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín.
Bajo la consigna “El protagonista sos vos”, el municipio organizó una fiesta de dos días que incluye originales y divertidos juegos, DJ´s en vivo y bandas musicales que conforman un amplio abanico de opciones para disfrutar con amigos o en familia.
Los shows musicales comenzaron con las actuaciones de Los Carletto, Buenas Tardes, Los Parientes y KRB y continuarán hoy con Subsuelo Rock, Despojado de Todos mis Prejuicios, Terrible Sandokán y el cierre de Oh Romeo.
“Estamos realmente muy contentos y agradecidos por el día y por el acompañamiento que estamos teniendo. La verdad es que hay mucha gente trabajando para que esto sea una verdadera fiesta”, afirmó el director de Turismo y Cultura comunal, Luis Bortolato.
“De a poco va llegando la gente, está participando de los juegos y se está divirtiendo muchísimo. Se está generando lo que nosotros propusimos, que es que los protagonistas sean los jóvenes”, agregó.
El funcionario invitó a los estudiantes y a las familias a sumarse a las actividades y los llamó a “aportar su granito”  para que el 21 de septiembre La Laguna sea “una verdadera fiesta”.
Por su parte, Juan Pablo Mastrángelo, de la dirección de Turismo, expresó: “Las familias y los chicos que vengan se van a encontrar con una serie de juegos que están en la costa, que son el fútbol burbuja, el escalador, el toro mecánico y el surf, que son realmente muy divertidos. Y al final, un escenario con artistas locales y bandas de Capital”.
“El cierre del miércoles (por hoy) va a ser con Oh Romeo, que tiene dos premios Gardel  y que también está sonando a nivel nacional. Así que va a ser una fiesta muy linda”, finalizó.
También se encuentra en el Parque Natural la promoción de salud, con la posta Sanitaria móvil del Gobierno de Junín, con todo su equipo.

Controles
Como informó ayer Democracia, los diferentes estamentos policiales de la ciudad están realizando controles en el ingreso a la Laguna de Gómez. Cabe destacar que el único ingreso será por el arco de entrada y que habrá prevención en el interior y en los barrios de la laguna.
Al respecto, el oficial principal Gustavo Cabrera, a cargo del Destacamento del Parque Natural, manifestó: “Hemos iniciado el sábado pasado el operativo y lo vamos a finalizar el día 21 a última hora. Están participando diferentes fuerzas policiales en prevención y el objetivo es que la Laguna tiene que ser un lugar de descanso y ocio. Vamos a tener jóvenes de diferentes edades y queremos que tanto la familia que viene como los chicos puedan disfrutar. Queremos que todo funcione bien y evitar situaciones hostiles o de malas costumbres”.
Además, agregó: “También tenemos la presencia de perros rastreadores de estupefacientes a cargo de personal de narcotráfico. El nombre de la perra es Preciosa y tenemos a personal de narcotráfico trabajando en los diferentes sectores del parque natural y los barrios. En los controles de ingreso, que hay uno sólo y es por el arco, participa personal de Comando Patrulla de Junín, Destacamento, comisarías primera y segunda, Policía Local, Inspección General, Agencia de Seguridad Vial Municipal y nacional, entre otras. Se controla el ingreso de alcohol. La idea es que no suceda nada y que todo transcurra de manera normal”.
Para finalizar, Cabrera, explicó: “Además tenemos más puestos de control, uno ubicado en la Ruta 188 donde colocamos montículos de tierra que fueron sacando de a poco. Por tal motivo, colocamos una casilla de destacamento vial con personal de las diferentes policías. Hacen el mismo control de filtrar. Queremos que vengan a disfrutar y que se preocupen por pasarla bien.
También tenemos un corte en la caída del agua, donde hay otro operativo, similar al que hay en el club de planeadores. Los que vengan tienen que ingresar por el arco”.