SEGURIDAD

Lincoln quiere crear la Policía Local

El subsecretario de Seguridad de Lincoln, Oscar Carrizo, mantuvo una importante reunión con el viceministro de Seguridad de la Provincia, Matías Ranzini, con quien analizó la posibilidad de crear un cuerpo de Policía local. Además, durante la reunión se solicitaron nuevos móviles patrulleros y motos para la comisaría de nuestra ciudad.
Al respecto, Oscar Carrizo señaló que “la implementación de un cuerpo de Policía Local nos va a permitir reforzar la seguridad en el distrito”. Y agregó que “esta nueva fuerza podría alcanzar 100 efectivos y trabajaría en comunicación directa y de manera coordinada con la policía que ya actúa Lincoln”.

Caminos rurales
Además durante esa misma jornada, Carrizo -quien estuvo acompañado por el director de Seguridad, José Nicanor Espinosa-, evaluó el dispositivo de control de caminos rurales y accesos a la ciudad, junto al director general de Coordinación Rural, Fernando Antúnez; quien se comprometió a enviar móviles de las patrullas rurales de la región para colaborar con los distintos operativos.
En ese sentido, el subsecretario detalló que se intercambiaron apreciaciones respecto a las características delictivas mayormente registradas en la zona rural que, principalmente, comprenden el robo de ganado mayor y menor y otros delitos asociados al ámbito rural.

COMENTARIOS