ACTIVIDAD OFICIAL

El municipio firmó un convenio con el Registro Nacional del Automotor

De esta forma, se tendrá una mayor base de datos y esto puede significar una mejora en la recaudación sobre estos impuestos.

Con el objetivo de tener una base de datos actualizada sobre los rodados que están en la ciudad, el Intendente Municipal, Pablo Petrecca, firmó un convenio con el Lic. Carlos Walter, responsable del Registros Nacional de la Propiedad del Automotor. De esta forma, el Municipio tendrá una mayor base de datos y esto puede significar una mejora en la recaudación sobre estos impuestos.

Sobre la firma de este convenio, Petrecca manifestó que "es un convenio de colaboración y esto nos permitirá contar con una herramienta con la que no contábamos en el Municipio como una base de datos actualizada. Esto nos permitirá obtener información mucho más precisa y correcta. También va a impactar en la recaudación para las arcas municipales. Hay una gran cantidad de vehículos en Junín, y es una buena noticia que haya cada vez más patentamientos. También hay una falencia en la actualización de datos sobre las motos y esto nos permitirá trabajar de mejor manera".

"Como siempre decimos, esto es algo lógico y básico, que los tres niveles del Estado, nacional, provincial y municipal puedan trabajar de manera coordinada en beneficio de una política clara. Para nosotros es muy importante haber firmado este convenio para tener más precisión al realizar nuestra tarea", finalizó Petrecca.

Por su parte, el Lic. Carlos Walter dijo que "firmamos un convenio entre la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor con el Municipio de Junín para, en un principio, compartir nuestra base de datos que le permitirá saber on line cuál es el parque automotor que corresponde a la jurisdicción de Junín. Y en función de ello, mejorar el servicio en relación a no emitir boletas de patentes a quienes ya vendieron su auto. Además, se puede mejorar de manera notable la recaudación y la cobranza de las multas".

"Vamos a trabajar on line actualizando la base de datos del municipio desde la base registral. También como agente de retención tanto de impuestos a las patentes como de multas", sostuvo Walter.

A su vez, el secretario de Economía Ariel Díaz explicó que "estamos contentos de firmar este convenio porque hoy por hoy la recaudación de rodados y patentes es baja. Será algo muy positivo y nos permitirá clarificar la base de datos que tenemos. También estamos trabajando fuertemente desde el área de descentralización y con este convenio lo vamos a hacer de manera más efectiva".

COMENTARIOS