None
SESIONA EL CONCEJO DELIBERANTE

Proponen crear un registro para que consumidores eviten la venta telefónica

“No quiero que me llamen” sería el nombre del sistema que se aprobaría hoy. Las personas se inscribirían en una lista para restringir los llamados.

Con el objetivo de impedir consultas indeseadas en los hogares de Junín, un proyecto de ordenanza del bloque Tres Banderas propone la creación de un registro para que los consumidores, al anotarse, puedan evitar la venta telefónica.
La propuesta copia los sistemas implementados en países como España y Estados Unidos y se titula con el elocuente “No quiero que me llamen”. Los concejales Andrés Rosa, Gabriela Troilo y Carlos Barbero descuentan que será aprobado hoy en la sesión del Concejo Deliberante.
Además de éste, habrá muchos otros proyectos a tratar. Los ediles tendrán una jornada larga con iniciativas de distinto tipo, que van desde las artísticas a algunas políticas y polémicas.
Entre ellas se destaca una para pedir informes por las demoras en el comienzo de la autopista Luján-Junín, declarada “de utilidad pública” en 2007. También tratarán el convenio entre el CFP 401, el Servicio Penitenciario Bonaerense, y la empresa Apesis para reciclar equipos de computación.
Entre los más artísticos, y que seguramente será aprobado fácilmente, se encuentra uno para nombrar “artista al mérito” al juninense Javier Mattioli Montes. Otro que probablemente pase fácilmente es el que autoriza al Ejecutivo a suscribir un convenio con el Instituto de la Vivienda bonaerense para conseguir la asistencia financiera para construir 21 viviendas del Plan Compartir de la Policía comunal del partido.
Dos despachos de comisión tratan dos de los temas que más polémica generaron en los últimos días. Uno que solicita informes en referencia a los proveedores municipales, a los que, según algunos concejales, no se les paga. Otro pide una comunicación para reclamarle al gobernador Daniel Scioli que revea el traslado de agentes policiales ju-ninenses al Conurbano.

Asuntos entrados

Entre las iniciativas que llegan esta semana al Concejo Deliberante también hay propuestas polémicas. Una de Magdalena Ricchini y Adrián Feldman contempla un control más estricto de las declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios del Departamento Ejecutivo –entre ellas el Intendente– y los ediles.
Otra, del bloque Tres Banderas, pide informes sobre los convenios firmados con el Ministerio de Seguridad por la compra de videocámaras. Desde los tres concejales que conforman ese espacio también surge otro proyecto de comunicación para pedirle al Gobierno bonaerense que comunique si funciona el Fuero de Responsabilidad Juvenil.
Por último, una iniciativa pide que el intendente Mario Meoni termine los planes federales de viviendas con dinero del Fondo Solidario de la soja al que Junín acaba de adherirse.

COMENTARIOS