None
CONCEJO DELIBERANTE

Piden mediación municipal en un conflicto por tierras

Los concejales impulsan la intervención del municipio en el pleito entre la Cooperativa Ferroviaria y el grupo de vecinos que habita el barrio Las Marías. La sesión se realizará en Roca y habrá un reconocimiento al médico Ricardo García Alfaro.

El Concejo Deliberante llevará adelante esta noche, a partir de las 20.30, una nueva sesión ordinaria. Entre los temas a tratar surge un pedido al gobierno de Pablo Petrecca para que interceda en el conflicto que vienen manteniendo la Cooperativa Ferroviaria de Junín y un grupo de vecinos que habita el barrio Las Marías, problema que gira en torno al dominio de los terrenos ocupados por esos ciudadanos.
La actividad se trasladará en esta ocasión a la Escuela Secundaria Nº3, de Agustín Roca, donde media hora antes de que empiece el debate parlamentario de los concejales se efectuará un reconocimiento a la labor y trayectoria de Ricardo Javier García Alfaro, por el desempeño y los servicios brindados durante 35 años en la unidad sanitaria de la vecina localidad.
El temario a tratar por los ediles estará compuesto por los siguientes despachos de comisión:
-Solicitando al Departamento Ejecutivo (D.E.) tenga a bien interceder en el conflicto entre la Cooperativa Ferroviaria y las familias que ocupan terrenos ubicados en el denominado B° Las Marías, de Junín.
-Aporte irrevocable al Grupo de Servicios Junín S.A.
-Licitación Privada N° 52 – Provisión de caños de hormigón para puente Saavedra.
-Convalidación del decreto municipal Nª 1635/16 (explotación agrícola franjas adyacentes a la Ruta Provincial Nº 65).
-Solicitando al D.E. informe sobre utilización de vehículos y personal municipal en tareas de retiro de materiales en el edificio del ex banco Junín.
-Solicitando al D.E. informe sobre la tala de árboles en el Parque Borchex, de Junín.
-Solicitando al D.E. informe sobre distintas cuestiones referidas al pliego de Bases y Condiciones por la construcción de la Terminal de Ómnibus en la Av. De Circunvalación “Eva Perón” y Ruta Nacional N° 7.
-Solicitando al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires informe sobre fondos destinados a obras públicas.
-Solicitando al D.E. que a través de la Secretaría de Salud se incorporen profesionales de distintas áreas de la salud en el Centro de Día Horizonte.
-Solicitando al D.E. informe cuáles son las acciones que se están llevando adelante para dar respuesta a los problemas habitacionales que presentan los vecinos del B° Los Perejiles, de Junín.

COMENTARIOS