None
CONSECUENCIAS DE LA CRISIS INTERNACIONAL

En el sector metalúrgico algunas empresas redujeron el horario y días de trabajo

Desde el gremio metalúrgico se observa con atención el desenvolvimiento de la situación actual ya que el "sector no escapa a la generalidad del momento", dijo el secretario general de la UOM en nuestra ciudad, José Godoy.
"Hemos tenido una reunión de secretarios generales de todo el país, analizando la situación y viendo qué sucederá porque está pendiente otro tema que es el aumento que debe surgir de la negociación paritaria. No es fácil encontrar respuestas a las necesidades de los trabajadores, porque más allá de los que están suspendidos o la falta de trabajo, están aquellos que siguen en sus tareas pero cuyo salarios no les alcanza para una quincena", señaló Godoy en declaraciones radiales.
El dirigente gremial expresó que si no hay resultado positivo de las reuniones, habrá un próximo encuentro de las autoridades sindicales para "adoptar alguna decisión en torno a este problema".
Sostuvo que el panorama del sector en nuestra ciudad, "no escapa a las generales de la ley pero no se siente tanto porque, de acuerdo a las estadísticas que manejamos en nuestra jurisdicción, no hay despidos. Más allá de algunas empresas que redujeron el horario o cambiaron su manera de trabajar ya que había firmas que trabajaban de lunes a sábado y ahora lo hacen hasta el viernes".
"Hay una serie de factores que indican que no estamos tan bien como deberíamos estar, pero no nos quita el sueño por ahora. Veremos qué pasa en los próximos días", añadió Godoy. nn Desde el gremio metalúrgico se observa, expectante, la situación actual y el futuro del sector.

COMENTARIOS