None
ESTARÁ EN EL MACA HASTA EL 30 DE OCTUBRE

El artista Juan Miceli inauguró "Avistaje de Relámpagos"

El artista audiovisual Juan Miceli inauguró el sábado su muestra "Avistaje de Relámpagos", una video instalación que se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA) de Junín, ubicado en Newbery 357, hasta el 30 de octubre.
El nuevo trabajo de Miceli propone diversos lenguajes (esculturas, videos, objetos y acción colectiva vinculada con la memoria) e invita a los visitantes a redefinir permanentemente la obra, a través de una convocatoria a aportar materiales diversos, desde cintas de video y audio hasta huesos.
“Es todo un desafío preparar esta sala, que es muy grande. Vine hasta Junín porque me interesa que esta obra no termine en Capital. La obra va mutando y es todo un proceso de aprendizaje. Afortunadamente, tuve la oportunidad de llevarla a Córdoba, a Jujuy y al exterior", contó Miceli en una entrevista con TeleJunín.
"Avistaje de relámpagos", según la definición su propio autor, es “un relato de las cosas en su relación con los aspectos cíclicos, rituales, mágicos, destructores y constructores de la realidad”.  
El artista es capaz de trabajar con los más diversos elementos, muchos de los cuales son rescatados de los diferentes lugares visitados durante el recorrido de la obra. "Al público, sobre todo a los chicos, les encanta esta suerte de mezcla entre carneros, plantas salvajes y humanos, que resultan en seres poco probables. Muchas de las representaciones son elaboradas con piezas que aportan los propios visitantes o me llevo de las ciudades que recorro. Por ejemplo, yo vivo en la zona de la avenida Warnes de Buenos Aires, cerca de los talleres de autopartes, y es común llegar a mi casa y encontrarse con una obra fabricada con piezas de este tipo", detalló Miceli.

COMENTARIOS