None
LEGISLATURA BONAERENSE

“Petrecca se burla de los vecinos al decir que en Junín bajó el delito”, afirmó Arata

La diputada por el Frente Renovador afirmó que "la inseguridad es un flagelo que todos los días golpea más a los juninenses y es una realidad innegable”. Además, comparó las “prácticas” de Cambiemos con las del kirchnerismo por ocultar la realidad de las cifras.

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata cuestionó las declaraciones del intendente de Junín, Pablo Petrecca, quien manifestó en una entrevista con TeleNoticias (TeleJunín) que "en Junín bajó el delito".
En este sentido, la legisladora massista afirmó: "La inseguridad es un flagelo que todos los días golpea más a los juninenses, y es una realidad innegable”.
Y agregó: “El intendente Petrecca se burla de los vecinos al afirmar que en Junín bajó el delito, y manifiesta la reutilización de viejas prácticas kirchneristas de manipular las estadísticas y sostener una mentira para intentar convencernos de una fantasía".
“Basta con conversar con los vecinos, amigos o familiares para ver cómo los robos en la vía pública y en las casas de los juninenses han aumentado de manera exponencial. En los últimos días la ciudad ha sufrido tiroteos, abuelos baleados dentro de sus casas y víctimas de homicidios. Nadie en su sano juicio puede desconocer la gravedad de este contexto de extrema violencia", afirmó la dirigente de la Cuarta Sección electoral.
"No es una buena noticia que el máximo líder político de la ciudad desconozca la gravedad de la situación. La inseguridad no tiene soluciones sencillas, pero lo que sí es seguro que debemos comenzar por reconocerla y hacernos cargo. Desde el Frente Renovador estamos dispuestos a colaborar y trabajar en un plan de acción y prevención que le dé contención a la ciudad en este contexto crítico", afirmó.
“Ponerse al frente de la seguridad no es sacarse una foto o hacer un operativo, sino sentarse en una mesa con los distintos actores y responsables, como la Policía y la Justicia”, cerró.

COMENTARIOS