None
DIPUTADA JUNINENSE

Giaccone insiste con la necesidad de un Defensor del Pueblo

La diputada provincial de Junín Rocío Giaccone se refirió nuevamente a la necesidad de nombrar un Defensor del Pueblo en la provincia de Buenos Aires, con legitimidad para accionar en defensa de consumidores y usuarios.
Las declaraciones de la legisladora llegan luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se pronunciara en favor de la suba de tarifas de los servicios públicos en el territorio bonaerense.
Giaccone junto con sus colegas del Frente para la Victoria Marcelo Torres y Cote Rossi, y del Peronismo para la Victoria-FpV, Graciela Rego, presentaron un proyecto en la Cámara Baja para legitimar al Defensor del Pueblo para interponer las acciones ante la Justicia “en defensa de los derechos de los usuarios y consumidores de la Provincia de Buenos Aires”.
“La Constitución establece que el Defensor del Pueblo represente a los habitantes de la provincia en la defensa de sus derechos individuales y colectivos. Sin embargo, la ley que regula el funcionamiento de esta figura, no prevé su legitimidad en materia de consumidores y usuarios", afirmó Giaccone. Y agregó: “Con la modificación que planteamos en el proyecto, se le otorga al Defensor del Pueblo plenas facultades para representar a los vecinos".
La legisladora también se refirió a la necesidad de que cada municipio cuente con un Defesor del Pueblo local. “Es fundamental y en nuestra ciudad, volveremos a dar impulso a un proyecto de ordenanza para la creación de esta figura”, sentenció.

COMENTARIOS