None
RUTA 7

Demoras en la obra de la autopista

Juan Carlos Minchilli, de los vecinos autoconvocados de Chacabuco, afirmó a Democracia que se deben a la falta de tierra. No obstante, ya se pusieron 10 mil metros de alambres nuevos.

Por la falta de canteras habilitadas para extraer tierra colorada, la obra de la autopista en la Ruta Nacional 7, en el tramo Junín – Chacabuco, está demorada.
Así lo confirmó a Democracia Juan Carlos Minchilli, de los vecinos autoconvocados de Chacabuco, quien resaltó, no obstante ello, que ya  colocaron “diez mil metros de alambres nuevos”.
“Nos dijeron que el movimiento grande va a comenzar a fines de octubre”, agregó Minchilli.  
Según pudo saber este diario -de voceros oficiosos-, la tierra estaba siendo extraída de canteras que no estaban habilitadas, y tras una denuncia de concejales peronistas de Chacabuco, el Gobierno tuvo que comprar campos para extraer la tierra, pero se aguarda la habilitación del área de minería, que demoraría unos días.
“Tuvieron que parar la obra, pero los ingenieros nos aseguraron que en dos años la obra estará terminada”, dijo. “El 9 de junio 2018 tiene que estar finalizada”, agregó.  

Apertura de sobres

El 27 de octubre, en tanto, la dirección de Vialidad nacional trasladará sus oficinas al Concejo Deliberante de Chacabuco para abrir los sobres de la licitación de las obras para dos tramos entre Chacabuco y Carmen de Areco.

COMENTARIOS