None
EXPRESION SOCIAL EN INTERNET

La polémica por el paso a nivel llegó a Facebook

Crearon un grupo a favor de la medida. Hay personas mayores y jóvenes. También varios funcionarios meonistas.

Llevar a un bebé en cochecito es una tortura: pobre criatura. Cruzar con una silla de ruedas es imposible y la pobre gente grande se tropieza seguido”, con ese argumento María Guillamondegui explica por qué está “a favor del paso bajo nivel Rivadavia”, un grupo de Facebook que suma miembros virtuales –entre ellos algunos funcionarios meonistas– todos los días.
Así, la polémica por el ambicioso proyecto del Ejecutivo para dotar al cruce de las vías más transitado de un túnel –ya rechazado por el Concejo Deliberante– tiene su expresión en Internet.
En este momento, el grupo de la red más popular de la web tiene más de 100 miembros, entre los que se cuentan el secretario de Prensa Javier Gabrielli, la secretaria de Cultura Raquel Tarullo y hasta el presidente del Concejo Deliberante Pablo Petraglia.  
Pero no sólo hay meonistas.
Jóvenes, adolescentes y adultos ponen su cara para apoyar el proyecto que los concejales –como explicaron en distintas oportunidades– rechazaron por temor al endeudamiento.

El crédito

Para el intendente Mario Meoni, el argumento es falso, ya que contaban con dinero como respaldo. De hecho, al adherir al Fondo Solidario de Soja dijo que los fondos hubiesen servido para “respaldar el crédito”.
“Teniendo en cuenta el costo del crédito que el Concejo Deliberante rechazó, el dinero de este fondo solidario alcanzaba para pagar las cuotas y para hacer algunas otras obras”, se había lamentado el Intendente.
La sesión del Concejo Deliberante del 14 de abril fue la que sentenció al proyecto. Ese día la oposición valoró la importancia de la obra, pero consideró que no era el momento adecuado para emprenderla.
La votación fue clara: 12 a 5. El bloque meonista Concertación por Todos estuvo a favor, mientras que el resto de los ediles –sólo faltó a la sesión Andrés Rosa– estuvieron en contra.

COMENTARIOS