None
EL PJ RUMBO AL 28 DE JUNIO

Azil efectuó una amplia convocatoria a justicialistas

"No vamos a cerrar las puertas", afirmó. Dijo que en las próximas elecciones "se van a dirimir de manera clara dos proyectos de país, totalmente distintos".

Como informó DEMOCRACIA en su edición del miércoles último, justicialistas juninenses se reunieron el martes en Olivos con el presidente del PJ Néstor Kirchner.
Trazando una evaluación del encuentro, el presidente del consejo del Partido Justicialista de Junín, Héctor Azil, señaló que con el ex mandatario se habló "sobre este proceso que se viene realizando desde 2003 a la fecha, que pasa por  la recuperación de distintos sectores, la baja del desempleo, las jubilaciones otorgadas, la recuperación de las reservas del Estado y el escenario que viene por delante".
Sostuvo que Kirchner se manifestó confiado en el triunfo ya que opinó que "las encuestas se revierten en el cuarto oscuro. Nunca se confunde la gente. En algunos casos los desengañan los dirigentes, pero en el momento de emitir el voto, no creo que la influencia de un cartel más grande o la publicidad de radio y televisión, puedan cambiar la realidad de lo que se vivió en estos últimos años en la Argentina".
"Hay muchos datos estadísticos que hablan de la realidad de un cambio profundo", consideró.
Para Azil "la falta de memoria puede hacer que se repitan determinadas historias. Por primera vez, en muchos años, se confronta un modelo de país".
"Por primera vez -reiteró- en una elección se van a dirimir de manera clara dos proyectos de país, totalmente distintos. Será la gente con  su voto la que dará el apoyo a las transformaciones que viene haciendo el gobierno o si se deben hacer correcciones".

Unidad

Asimismo, Azil hizo referencia a la unidad y convocatoria del justicialismo en nuestro distrito. En torno a esto,  sostuvo que "la unidad del justicialismo nos va a fortalecer  y garantizará el mejor resultado.
Desde que asumí la presidencia del partido en nuestra ciudad, una de las premisas que teníamos era ampliar la base de sustentación, no quedarnos solamente en ganar la interna que dirime diferencias, pero dentro de una misma ideología".
"Con compañeros que tenemos la mayoría de las coincidencias, debemos incorporarlos y eso es lo que estamos demostrando", destacó.

Apertura

Azil sostuvo que "el adelantamiento de las elecciones hizo que se aceleren esos pasos. Fuimos convocados por el presidente del Partido Justicialista (Néstor Kirchner) para delinear la política electoral, pero también para demostrar que en esta ciudad estamos en un proceso de recuperación del justicialismo tratando de ser lo más amplio y participativo posible, pero con quienes tengan voluntad de hacerlo y de participar".
En este aspecto mencionó que "abrimos las puertas del partido y estamos pronto a inaugurar, más allá de que ya estamos trabajando, el local de Arias 341, donde serán convocados quienes tengan la voluntad de incorporarse".
Insistió Azil en el concepto de que "no vamos a cerrar las puertas. Al contrario, las abrimos para que vengan y las diferencias que podamos tener, las resolvamos dentro del partido, pero hacia fuera nos mostremos unidos".
El dirigente sindical y presidente del PJ juninense destacó que esa invitación se realiza a los representantes de las dos listas que participaron oportunamente en la interna justicialista de nuestra ciudad "además de otros compañeros de distintos sectores y otra gente representativa del justi-cialismo juninense, el cual se encuentra encolumnado a nivel provincial y nacional", afirmó.
Precisamente,  hizo notar que "el otro sector que también se define como jus-ticialista, en realidad está participando por fuera de las estructuras" aunque manifestó que "ojalá en el día de mañana nos volvamos a reencontrar, porque muchos de esos compañeros tienen fuertemente arraigada la doctrina justi-cialista. Hoy, por circunstancias electorales, están en otra vereda".
"Nosotros deseamos aglutinar a todos los jus-ticialistas que siguen alineados con el partido a nivel nacional y provincial", insistió.

COMENTARIOS