None
OBRA PUBLICA

Finalizó el asfaltado de la pista del autódromo

La pavimentación concluyó el jueves. Alegría desde el Municipio.

Dos días después de lo anunciado oficialmente, finalizó la pavimentación de la pista del Autódromo Regional del Oeste Eusebio Marcilla, que estuvo a cargo de la Municipalidad.
El intendente Mario Meoni recorrió la obra unas horas antes de la finalización de los trabajos junto al ingeniero Gastón Blanc, subsecretario de Obras Públicas y encargado de la planificación.
La pista consta de 4200 metros de largo por 15 metros de ancho. La financiación se realizó a través de los recursos que el Municipio obtuvo con la emisión de títulos públicos y la conformación de un fondo fiduciario que ascendió. El dinero conseguido por ese método ascendió a 5.000.000 de pesos, de los que la mitad se utilizó para la pavimentación de la pista del autódromo y el resto para asfaltar calles de la ciudad.
“Estoy realmente muy contento, la obra de pavimentación se llevó a cabo como estaba prevista, la calidad está a la altura de cualquier circuito de nuestro país e incluso es superior a muchos. Estoy muy satisfecho por el trabajo del ingeniero Blanc y los operarios municipales, y de la empresa ganadora de la licitación que pavimentó la pista”, dijo Meoni.
El último tramo fue el curvón sudoeste de más de 600 metros de longitud, luego de que se asfaltaran las dos rectas y el curvón norte. “Estamos muy tranquilos con el trabajo realizado”, amplió el Intendente.
En materia de seguridad, la confección del circuito fue evaluada por técnicos del Automóvil Club Argentino y de la ACTC, que en varias oportunidades visitaron el autódromo y realizaron las recomendaciones correspondientes para mejorar el diseño propuesto.

El futuro

Con la conclusión de la pavimentación, el Municipio cumple casi en su totalidad su parte del proyecto, ya que el resto de las obras fueron asumidas como compromiso del Auto Moto Club Junín a partir de la firma de un convenio entre ambos.
“Ahora que tenemos la pista, comenzaremos a hacer actividades y también vamos a invitar a pilotos a recorrerlo. También convocaremos a los responsables de todas las categorías nacionales y regionales para comenzar las conversaciones y así poder incluir a nuestra ciudad en los futuros calendarios de cada una de éstas”, terminó el Intendente.

COMENTARIOS