LOCALES

Petrecca participó de la celebración del Día del Agricultor

El jefe comunal estuvo presente en un almuerzo que organizó la asociación cooperadora de la Escuela Rural Nº 34. El Jefe Comunal también aprovechó para saludar a los docentes y destacó el compromiso por la educación que se ve en las escuelas rurales del Partido.

La Directora del establecimiento, Silvana Bidese, contó que "la Asociación cooperadora hace muchos años que viene organizando este almuerzo para celebrar el Día del Agricultor, que además sirve para recolectar dinero para ayudar a la escuela".

También destacó que "en cualquier gestión que se esté llevando a cabo, ante cualquier situación, la cooperadora siempre está presente y colaborando, con los directivos, maestros o alumnos".

"Es un orgullo para nosotros hoy decir que nos acompaña el Intendente Pablo Petrecca. Siempre nos acompaña y este año lo hace como responsable del municipio", resaltó la docente.

Consultada sobre el trabajo cotidiano en las escuelas rurales, Silvana Bidese, expresó: "Yo siempre digo que cuando llegué a esta escuela encontré que las paredes tienen amor, vos venís acá y siempre hay algo para hacer, más allá de lo pedagógico, durante las cuatro horas, después siempre hay algo para hacer, con todos los niveles y sus distintas actividades. Todo el trabajo que aquí se realiza, es muy similar al que se realiza en cualquier otra escuela".

Por último la Directora contó que "el acompañamiento de los padres es muy bueno, en cada actividad que se realiza, además de los alumnos es muy importante la participación de la familia. Y eso es una satisfacción".

Por su parte, El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Cuando uno se aleja de la ciudad, el vínculo entre los integrantes de una comunidad educativa y el amor por la escuela se notan un poco más. Estamos muy contentos porque en la charla con los vecinos vemos que el compromiso con la escuela de sus hijos es muy importante. Además de estar aquí celebrando el Día del Maestro, también estamos celebrando el Día del Agricultor, una tarea tan noble y que requiere muchísimo esfuerzo, por eso también queremos saludar a todos los agricultores.

Hemos compartido una hermosa jornada, la gente te habla como si fuésemos amigos de toda la vida, te cuentan cómo ven el gobierno y qué mejorar, y a nosotros nos interesa muchísimo escuchar la opinión de los vecinos, por eso cada vez que nos invitan queremos estar para no perder esa cercanía".

COMENTARIOS