None
DIRIGENTES AGROPECUARIOS EN POLITICA

Jorge Srodek e Ignacio Azcueta buscan avanzar en el armado de listas del PRO

Para avanzar sobre el armado de listas estuvieron en Junín dirigentes agropecuarios que acompañan a Francisco de Narváez desde el año 2007.

Tras una primera reunión política llevada a cabo en el local que el PRO posee en Av. San Martín al 400, los dirigentes mantuvieron un encuentro con la prensa.
El mismo estuvo presidido por Jorge Srodek, por el pre-candidato a senador provincial por la cuarta sección electoral, Ignacio Azcueta y el concejal PRO de 9 de Julio, Mauricio Viviani.
Entre los dirigentes presentes se destacaron, por un lado Adalberto Bonópera, del PRO local y además los concejales Carlos  Barbero, Gabriela Troilo y la consejera escolar Mariana Ratto, todos integrantes de la Agrupación "Tres Banderas" que en el orden local lidera el dirigente mercantil Julio Henestrosa.

Armado de listas

La tarea específica que vienen realizando los dirigentes políticos y sobre todo Jorge Srodek está íntimamente ligada con "el armado de listas, representando al sector agropecuario propiamente dicho".
Aclaró durante la conferencia de prensa que desde el año 2007, están trabajando con el objetivo de tener referentes del sector".
Recordó que en la elección anterior "apenas fuimos cuatro, pero en ese entonces, el conflicto agrope-cuario no estaba en la agenda  nacional,  no estaba en los productores esta necesidad de participar en la agenda política del país".
Explicó Jorge Srodek en cuanto a la participación del sector que representa, que es "nuestro deseo que los productores agropecuarios se integren en los concejos deliberantes" así, "ocupemos por lo menos un tercio de las candidaturas y un veinticinco por ciento en la legislatura provincial".
A partir de la creación del espacio político que lideran Francisco de Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá, Srodek entiende que "el espacio político ha crecido enormemente. No sólo se ha sumado el felipismo sino varios sectores".
Al preguntársele respecto de candidaturas teniendo en cuenta que el cierre de las listas está muy próximo ya que el plazo vence el 9 de mayo, aclaró que "hasta  ahora los únicos candidatos confirmados son Francisco de Narváez y Felipe Solá y no se puede creer en gente que se autoprocla-ma". "De hecho - finalizó - venimos a Junín a presentar al candidato del campo a senador provincial por la cuarta sección electoral que es Ignacio  Azcueta. Este es el deseo de Francisco de Narváez y del macrismo, por eso,  aquí estamos presentándolo.
El porqué de este problema es el adelantamiento de las elecciones que no nos dejó tiempo y lo que se iba a hacer en 200 hubo que hacerlo  en 100 así que si el objetivo del matrimonio presidencial adelantando las elecciones era crear desorden en los partidos de la oposición lo han logrado; nosotros estamos tratando que este desorden no favorezca al kirchnerismo, y vamos a hacer todos los esfuerzos hasta último momento de ir con listas de unidad".
Por su parte, Ignacio Azcueta, vicepresidente de CARBAP provincia y titular de la Sociedad Rural de Pehuajó por varios períodos, aclaró estar "trabajando en la cuarta sección  electoral, recorriendo cada uno de los pueblos y viendo las necesidades e inquietudes que tienen".
Respecto de su candidatura sostuvo que llega a la política desde el sector agropecuario y gremial "desde hace muchos años" y con la "intención de trabajar en la legislatura, por los pueblos del interior y por la economía de  éstos".

COMENTARIOS