None
ANALISIS DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Observan una retracción en el mercado inmobiliario juninense

La compra venta registró una caída del 49% en el primer trimestre. La notaria Marcela Muscariello señaló que hay cautela y expectativa en la gente.

La compra venta de inmuebles en el primer trimestre de este año ha registrado una caída. Marcela Muscariello, presidenta del Colegio de Escribanos de nuestra ciudad detalló que de acuerdo a los informes del mes de marzo, esa caída llega a un 49% haciendo una comparación con idénticos meses del año pasado.
Observó que en febrero y marzo, sin embargo, se registró un porcentaje de incremento, pero comparándolo con el año anterior, se nota una fuerte caída.
En declaraciones radiales, la escribana atribuyó a la crisis internacional que refleja esta retracción del movimiento inmobiliario pero aconsejó que “la inversión en los bienes inmobiliarios, sigue siendo la alternativa más segura ya que a pesar de los temores existentes y las crisis locales que hemos tenido, la compra venta de inmuebles es la mejor inversión”, insistió.
La titular de la entidad profesional que nuclea a los escribanos en nuestra ciudad mencionó que en el caso de fines de febrero, marzo y lo que va de abril se registra “un leve aumento pero no muy importante”.
Consideró que los valores de los inmuebles han tendido a la estabilidad. “Tampoco se conoce que hayan bajado los precios y menos aumentado. La gente está esperando. Hay una especie de retracción por ver lo que ocurre”, indicó.
Mencionó que “también con relación a las hipotecas hay una fuerte caída. De acuerdo a un análisis efectuado desde el Colegio, se desprende que las hipotecas menores a 60 mil pesos han tenido una peor caída del 87% en relación al período del año pasado y este descenso fue motivado por la reducción en el número de actos”.
“Las hipotecas mayores a 60 mil pesos también tienen un descenso del 34%. Prácticamente no hay créditos hipotecarios”, sentenció Marcela Muscariello en el análisis del mercado inmobiliario efectuado en declaraciones radiales formuladas ayer.
Consideró Muscariello que “estamos expectantes por la evolución de los acontecimientos y el resultado de las elecciones. Creo que será un año de espera. Se observa una retracción de parte de la gente”, reiteró.

COMENTARIOS