None
EL AVANCE DEL VIRUS EN LA PROVINCIA

Insistieron en una charla sobre la prevención contra el Dengue

En una conferencia abierta al público realizada anoche en el Concejo Deliberante, las autoridades sanitarias convocados por el cuerpo deliberativo local insistieron en la importancia de la prevención. Organizada por la Comisión de Salud y Acción Social, estuvieron como oradores funcionarios municipales del Area de Salud, Bromatología y Educación, y profesionales de la salud del Hospital Interzonal "Abraham Piñeyro" y la Región Sanitaria III.

Las autoridades sanitarias no evitaron el tema del caso sospechoso en nuestra ciudad y confirmaron que aguardan el resultado de los estudios del instituto Maiztegui de Pergamino.
Cabe recordar que anteayer comenzó la campaña de prevención en la Región Sanitaria III, con un total de 80 personas -55 estudiantes de enfermería y 25 promotores de salud- recorriendo la ciudad con datos sobre la enfermedad.
En tanto, el panorama en todo el país sigue siendo peligroso. Los resultados de los análisis realizados a cinco habitantes de la Ciudad de Buenos Aires que tenían síntomas de dengue dieron positivos, por lo que el número de personas infectadas dentro del ámbito porteño asciende ahora a siete.
Los reportes del Maiz-tegui oficializaron además que existen 99 personas en Capital con dengue "importado", que sufrieron la picadura del mosquito Aedes Aegypty en otra provincia pero evidenciaron los síntomas una vez de regreso a su casa.
Si bien las curvas de posibles casos en las distintas localidades más afectadas por la enfermedad comenzaron a descender desde mitad de la semana pasada, estos nuevos exponentes regresaron el alerta al Ministerio de Salud de la Nación.
En esta oportunidad, el Gobierno no quiso difundir la zona en la que viven estos vecinos, para no generar el pánico en el lugar.

Crecen los importados

También, los registros del Maiztegui revelaron que creció el número de infectados en la Provincia de Buenos Aires, aunque todos importados.
Según los datos del Ministerio de Salud bonaerense se confirmaron cuatro nuevos casos "no autóctonos", que hacen un total de 73. De los más "frescos", uno es en La Matanza (que tiene 11, más tres autóctonos), uno en Lomas de Zamora y dos en Avellaneda.
El último relevamiento realizado por el equipo del Ministerio de Salud de la Nación indicó que en toda la Argentina hay casi 22.000 infectados por dengue -confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico- y otros 600 casos sospechosos.
De esos enfermos, poco más de 10 mil son autóctonos de la provincia de Chaco, claramente la más afectada por el mosquito Aedes Aegypty. 

COMENTARIOS