None
POLITICA

Las alianzas cerraron sin sorpresas en la Provincia

El oficialismo volverá a usar el término Justicialista. Pulseada en el frente UCR-Carrió por las candidaturas.

Con la presentación de las alianzas electorales, se cumplió anoche uno de los pasos formales de cara a las elecciones del 28 de junio en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, el oficialismo inscribió el Frente Justicia-lista para la Victoria, mientras que el sector de Francisco de Narváez anotó a Unión-Pro.
En tanto, el denominado "panradicalismo" estaba enfrascado, al cierre de esta edición, en una durísima pulseada por el reparto de espacios en las listas, aunque se descontaba que oficializaría el Acuerdo Cívico y Social.
El dato saliente de la inscripción kirchnerista es que el oficialismo volverá así a utilizar el término "justicialista", luego de dos turnos electorales en los que concurrió a las urnas como Frente para la Victoria a secas, producto del enfrentamiento que existía entre el kirchnerismo y el PJ bonaerense. Ese acuerdo, que será encabezado por Néstor Kirchner y Daniel Scioli como candidatos a diputados na-cionales, estará integrado por el PJ y los partidos Intransigente, Federal, Pul, Solidario, País, Compromiso Popular y Polo Social.
Otra de las alianzas que se anotó fue Unión-Pro, que llevará como primer candidato a diputado nacional a Francisco de Narváez, secundado por Felipe Solá. Este acuerdo está integrado por los partidos Unión Celeste y Blanco, Pro, Mid, Recrear y Federal. Un dato que involucra a este acuerdo es que en al menos 14 distritos de los 35 más importantes de la provincia el PJ disidente llevará colectoras aceptadas por el macrismo.

Duras negociaciones

El acuerdo entre la Coalición Cívica, la UCR y el cobismo, se inscribía como Acuerdo Cívico y Social. Este armado será liderado por Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín.
Pero anoche se había desatado una dura negociación, ya que antes de anotar la alianza los distintos sectores que la conforman pretendían definir los espacios que cada uno tendrá en las listas de diputados nacionales y legisladores provinciales, en un intento por evitar las listas colectoras.
Esta situación había puesto en horas de la tarde al acuerdo en terapia intensiva, aunque al cierre de esta edición la negociación se encaminaba en dirección al acuerdo. De todas formas, el cobismo amenazaba con no sumarse a la alianza por considerarse relegado en los principales espacios.
En ese marco, la UCR y el cobismo tendrían 4 de los diez primeros lugares de la lista de diputados, mientras que los restantes serían: 2 para los margaritos, 3 para el ARI (uno de ellos sería una productora agropecuaria autoconvocada propuesta por Elisa Carrió), y un peronista del sector de Conte Grand.

COMENTARIOS