None
TRANSPORTE PUBLICO DE PASAJEROS

Traverso: “Hay que darle prioridad a la empresa que empezó a trabajar cuando nadie se animaba”

El concejal valoró la iniciativa de la compañía marplatense mientras perduraba la emergencia.

La llegada de la empresa IVECAM como oferente para la prestación del servicio de colectivos cambió un panorama que parecía definido con la –lenta– llegada de la empresa marplatense de Juan Sauro.
Así se abrió una puja entre quienes valoran la planificación y currículum de IVECAM contra quienes valoran el trabajo de meses que lleva la otra compañía, aún cuando todavía no presentó el expediente correspondiente.    
Entre estos últimos aparece Gustavo Traverso, concejal por el bloque PJ – Polo Social. “Tenemos que escuchar la oferta de esta nueva empresa y valoramos su llegada, pero también hay que ser respetuosos del tiempo de trabajo. Es un tema que está en debate y hay viabilidad, y eso es muy bueno”, resumió el edil.
“La emergencia ya tiene mucho tiempo y la compañía marplatense trabaja con el Concejo Deliberante y el Municipio. No podemos negar la oferta, sin embargo, tenemos que contemplar a los que rompieron esa imposibilidad, los que desafiaron las reglas que decían que el colectivo no era viable”, desarrolló.
En ese sentido, Traverso habló de “prioridad” para la línea que ya tiene a las unidades en la ciudad. “Hay que darle prioridad a la empresa que empezó a trabajar cuando nadie se animaba. Se pusieron codo a codo con el Municipio y ahora llegó esta oferta cuando estamos por acordar”, se lamentó.
“Aunque todavía no está el expediente, esto es una formalidad que no significa que no haya trabajado. Ha consensuado con todos: concejales, Departamento Ejecutivo, usuarios y organizaciones intermedias. Tiene a los choferes contratados, por eso, más allá de la formalidad, tiene que haber un grado de prioridad”, concluyó.

Tránsito


Hablar del servicio público de pasajeros es hablar del tránsito. Y allí todavía hay una gran polémica: el cambio de circulación en calle Rivadavia. Para Traverso, hay que buscar una solución consensuada.
“Hicieron el cambio sin debate previo y ahora los que se ven perjudicados tienen derecho a reclamar porque hicieron sus inversiones en un sentido”, comenzó.
“No decimos que esté mal, sólo que hay que buscar una salida consensuada, con soluciones debatidas para reducir la cantidad de actores perjudicados”, terminó.

COMENTARIOS