CONCEJAL POR EL FPV

Gustavo Traverso: “La gestión de Petrecca son todos anuncios”

El funcionario de Kolina cuestionó la gestión municipal y dijo que más allá de la relación política con Nación y Provincia, “la plata todavía no llegó”. Afirmó que la ciudad “está peor” en materia de tránsito y combate a la delincuencia.

-Cómo analiza estos nueve meses de gestión del intendente Pablo Petrecca?
-Realmente la veo como si todavía no hubiesen asumido. En la campaña electoral plantearon cinco ejes de cara a la ciudadanía, que fueron los que lo llevaron a la intendencia, fundamentalmente, el ordenamiento del tránsito en la ciudad y la lucha contra la inseguridad, y en estos dos temas hemos retrocedido, se ha empeorado. El intendente sale a hacer marketing, carreras en el parque, calles saludables, mientras en la avenida San Martín los chicos se matan en accidentes de motos.

-Sin embargo, se han anunciado obras importantes.  

-Por ahora son meros anuncios. No tiene el apoyo de Nación y Provincia que dice tener, se anuncian muchas obras, pero los desembolsos concretos de dinero no aparecen; una cosa es la relación política con Nación y Provincia, y otra la llegada real de los recursos. Son todos anuncios, pero la plata no llegó.  

-¿Usted dice que se ha retrocedido en materia de tránsito y seguridad?
-Por supuesto, basta con ver la cantidad de muertes por el tránsito, sale publicado en el diario, más todas las personas que quedan lisiadas de por vida. En campaña había dicho que en seis meses resolvía la inseguridad, y todavía no vimos nada, ninguna política concreta. No estaban preparados para gobernar, que es mucho más difícil que hacer marketing.

-¿Cómo ve la cuestión de la deuda social, que no es nueva, sino que se viene profundizando hace décadas?
-No hay respuesta en el plano social, la gente ni se acerca a reclamar, porque ya sabe que no hay contención estatal. Lo vemos en la Municipalidad todos los días, con la gente que se acerca porque perdió el empleo; desde que dejamos el gobierno no se entregó ni una sola máquina más para cortar el césped, ni una sola herramienta, con lo importante que son las changas y el autoempleo para reactivar la economía social.
-¿Cómo está el peronismo de Junín?
-Estamos trabajando bien en el bloque, unidos, y después está el sector del diputado Oscar Romero, que representa una clara confrontación con lo hecho por el kirchnerismo en estos últimos doce años. Para nosotros Cristina (Fernández) es la conductora, no tengo ninguna duda, ya que el PJ no ha parido ningún dirigente que esté a su altura.

-¿Es posible conformar una alianza con el Frente Renovador de cara a 2017?
-El FR ha decidido irse, lo que tenemos que discutir son las ideas, y Sergio Massa es la cara del ajuste gradual; nosotros creemos en un proyecto nacional y popular, con una economía basada en la industria nacional y el consumo interno.

COMENTARIOS