None
PREVENCIÓN DE DELITOS

Petrecca salió a la calle para ponerse al frente de los operativos de seguridad

El jefe comunal participó de la recorrida nocturna de los móviles policiales por las arterias de Junín para supervisar los controles. “Los vecinos reclaman más seguridad y estos operativos contribuyen a eso”, aseguró.

El gobierno municipal realizó anoche una serie de Operativos de Imágenes e Identificación Policial, con la presencia del intendente Pablo Petrecca y el secretario de Seguridad del municipio, Fabián Claudio.
El patrullaje se lleva a cabo en forma coordinada entre la Policía Local, la Policía Distrital, el área de Investigaciones, Antinarcóticos, el grupo motorizado de Junín, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Bomberos de Junín.
“Siempre estamos recorriendo la ciudad y viendo los controles que se están haciendo. Sabemos que el reclamo de los vecinos es de más seguridad y estos operativos contribuyen a eso”, expresó Petrecca.
“En estos controles se paran a todos los autos y motos y se les piden los datos para chequearlos”, describió el jefe comunal, quien señaló que “uno de los autos que se pararon tenía pedido de captura”.  
“Hablamos con los vecinos y les preguntamos cómo toman estos controles y para sorpresa me dicen que los ven con buenos ojos porque saben que la Policía está para cuidarlos”, insistió el mandatario local.  
Y agregó: “La Policía está para prevenir el delito y descubrir alguna anomalía.  Vemos que los controles están funcionando muy bien en diversos sectores de la ciudad. Seguimos trabajando como el primer día, coordinando con las fuerzas policiales, con una estrategia planificada para reducir el delito en Junín”.
El intendente también resaltó el diálogo que mantiene con los efectivos policiales, para interiorizarse sobre “qué le preguntan a los vecinos, qué información buscan y cómo realizan el llamado para chequear si tienen  pedido de secuestro la persona y el vehículo”.
“Mi impronta es ésta: cuando veo un operativo o un móvil policial me bajo y pregunto. También es una forma de controlar y saber lo que está pasando en la ciudad en Seguridad”, insistió Petrecca.
Por su parte, Claudio manifestó que desde el inicio de la gestión se llevó a cabo “una planificación de la Seguridad, a través una serie de operativos coordinados”.
“Los hacemos todos los días, en horario diurno y nocturno, para identificar personas y controlar vehículos, especialmente motos. Se establecen puntos de interceptación y se establecen los móviles de forma estratégica para que el control sea efectivo”, concluyó Claudio.

COMENTARIOS