None
TODOS CONTRA EL VIRUS

Irán puerta por puerta para prevenir el dengue

Lanzaron la campaña de lucha en la Región Sanitaria III. Apuran los estudios para confirmar o descartar el caso sospechoso de nuestra ciudad.

Un total de 80 personas –55 estudiantes de enfermería y 25 promotores de salud– ya recorren la ciudad para fortalecer la lucha contra el dengue entre la población. El mensaje principal es el de la prevención: puerta por puerta piden que eliminen todas las chatarras que puedan albergar a la larva del mosquito que trasmite el virus.
La iniciativa es el elemento más fuerte de la campaña que se lanzó ayer en la Región Sanitaria III para evitar la enfermedad que tiene en vilo al país. El anuncio se realizó ayer, en la sede cita en la sede 25 de Mayo y Borges, en una conferencia de prensa que dirigió el doctor Juan Quadrelli, director de la Región.
“Vamos a insistir con la deschatarrización para que nadie aloje larvas en los patios de las casas. Queremos combatir el mosquito, pensando también en el año que viene”, explicó Qua-drelli.

Barrio por barrio

“Todos los que están barrio por barrio tienen un mismo mensaje. Hay mucha información pero queremos que nos dejen pasar a los patios para explicar cómo evitar los criadores de mosquitos”, agregó el médico. 
El especialista no esquivó la gran preocupación en las autoridades sanitarias: el presunto caso de dengue en la ciudad. “Es una persona que no viajó ni estuvo en contacto con una persona afectada por el virus. Por la sintomatología es sospechoso. Queremos adelantar los resultados del estudio en el Instituto Maiztegui para descartar o confirmar el hecho”, desarrolló el especialista.

COMENTARIOS