None
CHARLA EN LA ESCUELA NORMAL

Rafael Gagliano: “La alianza que ligaba a los padres con la escuela está culturalmente abandonada”

El vicepresidente del Consejo General de Educación de la DGCyE habló sobre políticas de cuidado en la educación.

La alianza que ligaba a los padres con la escuela está culturalmente abandonada”. Con esa fuerte premisa el vicepresidente del Consejo General de Educación de la DGCyE, Rafael Gagliano, estuvo en Junín para hablar de la realidad social que envuelve a la tarea de dar clases, en una charla realizada en la Escuela Normal.
“Estamos en una época de sujetos frágiles que alejan la posibilidad de seguir de cerca cómo van creciendo y aprendiendo. La escuela tiene que plantear estrategias de proximidad, para crear interioridad y así trasmitir conocimientos culturales irreemplazables para la vida”, reflexionó el especialista. 
En ese sentido, destacó la tarea del educador. “El cuidado está asociado al reconocimiento de cada sujeto como tal, e implica relaciones intersubjetivas. Además, requiere un sentido de vida que los oriente a buscar proyectos, y no comportamientos suicidas o agresivos sin sentido”, exhortó. En definitiva, “un sujeto requiere de una escuela que establezca una política de cuidado y reconocimiento fuerte”.

COMENTARIOS