DEBERAN MODIFICAR UNA ORDENANZA

Limitan a la comisión de seguimiento de la Tasa de Seguridad

La medida podría provocar la virtual acefalía del organismo, ya que el presidente, Osvaldo Giapor, y el vicepresidente, Jorge Libonatti, habían adelantado que si cambiaban las condiciones dejarían sus respectivos cargos.

La noticia surgió ayer, luego de que los concejales recibieran un dictamen del Tribunal de Cuentas que marcaba que una de las ordenanzas que reglamentó a la comisión estaba "excedido" en las facultades que delegó.
En realidad, la controversia había comenzado antes, cuando desde el oficialismo -a través del concejal y ahora presidente del cuerpo Pablo Petraglia- habían cuestionado hasta dónde llegaba el poder de la comisión, una de las instituciones más críticas de la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires y del manejo de los recursos.
La respuesta que llegó en ese momento desde el organismo fue fuerte: Giapor y Libonatti prometieron que renunciarían. Según el dictamen del Tribunal que tienen los concejales, el poder de la comisión es semejante al de los concejales con respecto al gasto público del Ejecutivo: pueden seguir de cerca y tener acceso a la información para una posterior denuncia, pero no pueden determinar cómo gastar el dinero.