None
SERVICIO PENITENCIARIO

Curso de albañilería en la Unidad Penitenciaria Nº 16

Los presos realizan trabajos dentro de la unidad.

En la Unidad Penitenciaria Nº 16 se está desarrollando un curso de albañilería, en el marco de un programa de resocialización de las personas privadas de su libertad, como actividad educativas.
Para ello, se firmó un convenio por parte de la Fundación UOCRA y la U. P. 16 llevadas a cabo por las distintas autoridades de las mencionadas instituciones.
El objetivo de este convenio es brindarle a los internos interesados en el curso los conocimientos específicos en el área de la construcción, con la finalidad de que al momento de reintegrarse a la sociedad, lleven con ellos un verdadero oficio, teniendo  así la posibilidad de conseguir empleo a la brevedad.
Es que, dijeron desde la UP 16, "no sólo poseerán los conocimientos del caso, sino que también conseguirán su libreta de trabajo al finalizar la capacitación, un elemento exigido por las empresas dispuestas a contratar personal".
En ese sentido, se gestionó la ampliación de la capacitación para que los conocimientos sean más completos: de dos meses de clases y se espera llevarlo a tres.
Como parte del programa, los presos ya realizan actividades prácticas levantando paredes, revocando, entre otras cosas, en un edificio.

COMENTARIOS