GALARDON A LAS BUENAS PRACTICAS Y EXPERIENCIAS DE GESTION LOCAL

Premian la "internacionalización" de Junín

Destacaron a Sergio Pérez Rozzi por el trabajo en el municipio entre 1996 y 2004.

El juninense Sergio Pérez Rozzi recibió el primer premio de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) por un trabajo sobre la interna-cionalización de Junín entre 1996 y 2004.
El trabajo premiado es una investigación de más de 200 páginas sobre el proceso de desarrollo local realizado en Junín a lo largo de casi una década.
Allí el autor analiza, a partir del proceso de interna-cionalización de algunos pocos municipios y, en particular, el de Junín.
El autor encuentra los factores que operaron en la construcción y fortalecimiento de la trama insti-tucional para el desarrollo local y regional. Entre ellos ubica; la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo; la contribución de los agentes locales para el proceso de desarrollo territorial; la institucionalidad del proceso; y la construcción de la competitividad sistémica territorial.
A Montevideo

El trabajo será editado y publicado por la UIM. El premio será entregado en una ceremonia especial en el marco del IX congreso de la institución que se desarrollará en mayo en Montevideo, Uruguay. Pérez Rozzi es magíster en Desarrollo local y especialista en temas de desarrollo territorial desde hace 15 años. Fue secretario de Promoción y Desarrollo durante la gestión del intendente Abel Miguel. En este momento se desempeña como docente e investigador en el Centro de Desarrollo Territorial de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

COMENTARIOS