PRESENTACIÓN EN EL SALON ROJO

Una ONG local trabajará en el tema del control de precios de productos de la canasta básica

«Recibiremos inquietudes de la gente. Empezaremos a firmar acuerdos con las cadenas empresarias, para una canasta básica para Junín y lo vamos a dar a difusión», señaló el concejal de Frente para la Victoria/Compromiso K, Gustavo Traverso.

En el Salón Rojo de la Municipalidad, Militancia Social, una ONG de Junín, presentó ayer a Liliana Malizia, acompañada por Fabián Cataraín, quienes trabajarán en el tema del control de precios de los productos de canasta básica de alimentos y útiles escolares y medicamentos. Los nombrados fueron presentados por el edil Gustavo Traverso, del Frente para la Victoria/Compromiso K., presidente de la Asociación Defensa del Consumidor. En diálogo con DEMOCRACIA, el concejal explicó: «En diciembre de 2005, cuando asume Felisa Miceli al frente del Ministerio de Economía, el presidente Kirchner le encarga una tarea contra la inflación. Para eso se convoca a inten-dentes, entre ellos el representante del Ejecutivo de Junín, el secretario de Gobierno Dr. Feldman. El objetivo era hacer un seguimiento y control de precios, y evitar que se disparara la inflación».«Nosotros vimos a lo largo del tiempo que esto no fue llevado adelante por el municipio, entonces a través de Carlos Moreno y de Presidencia de la Nación, el bloque Frente para la Victoria/Compromiso K gestionamos directamente la posibilidad que desde Militancia Social, como organización no gubernamental, se pueda llevar adelante esta tarea que es fiscalizar y trabajar sobre acuerdo de precios, sobre todo en canasta básica de alimentos».

Según lo explicado por Traverso, se basarán en todos los acuerdos firmados por Nación con las Cámaras empresariales.

«Recibiremos inquietudes de la gente. Empezaremos a firmar acuerdos con las cadenas empresarias, para una canasta básica para Junín y lo vamos a dar a difusión. Después vamos a tratar de que eso se respete, hacer una fiscalización. Estamos convocando a todos los ciudadanos de Junín que quieran trabajar sobre este tema, porque hacen falta muchos brazos, muchos ojos y sobre todo porque tie-ne que ver con la defensa del salario, del ingreso familiar».

COMENTARIOS