None
CARLOS PESCE

Por la emergencia del transporte público, la empresa marplatense se haría cargo del servicio

El secretario general de la CGT regional Junín, Carlos Pesce, afirmó en relación a la posición en que se encuentra la empresa marplatense y la situación actual habida cuenta de las últimas novedades, que "todo fue una sorpresa porque estábamos tratando directamente con el Intendente.

Las cosas se iban demorando porque la intención fue siempre de parte del empresario, de hacer raíces en Junín, pero la burocracia administrativa de las oficinas públicas lleva a estos retrasos".
"Siempre nos fuimos encontrando con sorpresas, hasta que llegamos a la actualidad.
El jueves mantuvimos una reunión con el intendente Meoni y el empresario Sauro. El jefe comunal nos había dicho que había que tomarse el tiempo necesario para comenzar en forma prolija", dijo Pesce, quien anunció a DEMOCRACIA que la próxima semana se estarían presentando las unidades que la empresa marplatense trajo a nuestra ciudad.
El dirigente sindical sostuvo que el intendente Meoni lo recibió junto a Sauro a las 11 de la mañana del jueves, quien escuchó la preocupación de la empresa ya que hay en este momento 20 colectivos en Junín que el Intendente conoció el miércoles en una visita al predio donde se encuentran, a los cuales se sumarían cinco más que llegarán  este fin de semana.
"El Intendente se tomó su tiempo para conocer a la empresa marplatense, recibiendo la impresión del ex intendente de Mar del Plata Daniel Katz mientras que un abogado amigo del jefe comunal se comunicó con la Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata donde se le indicó que se trata de una firma muy solvente. Más allá de que los comienzos serán difíciles, la empresa tiene mucho respaldo económico", dijo el secretario general de la CGT Junín.
Pesce expresó que "quedamos en que no habrá licitación, sino que ingresará el tema en virtud de la emergencia del transporte público en la ciudad de Junín, ya que la empresa está prácticamente instalada.
El señor Sauro ya presentó sus papeles mientras que el Intendente les iba a dar curso a los mismos. Esperamos que en pocos días más ya estén circulando por Junín los colectivos".
"Estamos en una emergencia del transporte. Quienes bregaban o deseaban una o más empresas, se olvidaban que si caía la emergencia de transporte, caían también las renovaciones precarias de las empresas que brindan servicio al Parque Natural, a Agustín Roca y a Morse", especificó Pesce, quien agregó que "si hay licitación, debe ser por todo el partido de Junín, no solamente en el ámbito urbano".

COMENTARIOS