None
LA INCORPORACION DE LA OTRA EMPRESA OBLIGARIA A UNA LICITACION

Se dilata la llegada del servicio de colectivos

Todavía no ingresó el expediente de la compañía que acercó Carlos Pesce. Hoy comienzan las conversaciones con IVECAM, que presta el servicio en Pergamino, entre otras ciudades.

La llegada de otra empresa interesada en el servicio público de pasajeros y la falta de precisiones de la primera compañía en acercar una propuesta complican y dilatan el arribo del colectivo.
Así, la buena noticia que significa una puja por quedarse con la concesión tiene su lado negativo: la competencia obligaría a una licitación, que, por sus reglas propias, implicaría un proceso que retrasaría meses el comienzo de los recorridos.         
Mientras tanto, tampoco hay novedades de la compañía del empresario marplatense Juan Sauro, la primera en postularse. Es que, a pesar de las reiterados anuncios, hasta ahora nunca llegó un expediente concreto al Municipio para la posterior redacción de una ordenanza.
“Si todavía no contamos con el servicio no es nuestra responsabilidad. No están los papeles y no podemos avanzar. Desde algún sector se puso fecha y se generó mucha expectativa” , dijo Andrés Rosa –presidente de la comisión de Tránsito– en obvia alusión al gremialista de camioneros Carlos Pesce, quien acercó la empresa a la ciudad.
Más allá de la polémica, la noticia del día de hoy será el resultado de la reunión de los concejales con IVECAM, que ya generó contactos formales con el cuerpo deliberativo local. “Después de tantos años sin nada ahora hay por lo menos dos empresas interesadas”, festejó Rosa.
IVECAM es una de las concesio-narias más importantes de la compañía de colectivos IVECO. Con sede en San Martín, en el Gran Buenos Aires, desde 1997 brinda el servicio en San Luis capital, mientras que en 2002 llegó a Pergamino. También tiene colectivos en Villa Mercedes, Ushuaia, Río Gallegos y Río Grande, entre otras ciudades.
“Vemos con mucho agrado la alternativa. La empresa de Mar del Plata tuvo nuestro apoyo pero ahora nosotros no podemos decir cuál empresa es mejor. Deberá llamarse a licitación con los tiempos propios y los plazos legales que este trámite impone”, informó Cecilia Peiro, edil de esa comisión.

COMENTARIOS