None
REUNION EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Capacitan autoridades escolares sobre el dengue

Buscan extender las medidas preventivas y de toma de conciencia.

Ayer comenzó en el Salón Rojo de la municipalidad de Junín el ciclo de charlas informativas organizadas conjuntamente entre el Consejo Escolar de Junín y el Gobierno Local, en el marco de las diferentes actividades que se están llevando adelante para combatir al dengue en nuestra ciudad.
Estuvieron presentes autoridades y representantes de los establecimientos educativos de Junín. "Las jornadas están destinadas a la totalidad de las instituciones relacionadas con la educación de nuestra ciudad, tanto privados como públicos, y tienen como objetivo primordial aunar esfuerzos y aprovechar la mayor cantidad de canales posibles para combatir la enfermedad y la proliferación del mosquito trasmisor", señaló la presidenta del Consejo Escolar, Viviana Cammi.
Las charlas están a cargo del director de Salud del Gobierno Local, Dr. Carlos Lombardi, quien asesoró a los presentes al respecto de los orígenes y las características del virus,  la sintomatología que presentan los infectados, la situación que se está viviendo en el país, la provincia y la región, entre otras cosas.
"Hasta el momento no existe ningún infectado en nuestra ciudad y será responsabilidad compartida entre las autoridades y la comunidad de Junín trabajar y esforzarnos para que nunca lo haya", dijo Lombardi.
Por su parte, el director de Bromatología, Guillermo Marsetti, aportó información relevante acerca de las características del mosquito trasmisor, la forma de identificarlo, sus hábitos y su forma de reproducción.

“Deschatarrización”

Además, hizo hincapié nuevamente en la "deschata-rrización" como la principal acción preventiva a tomar. También habló sobre las intensas tareas de fumigación que el Gobierno Local lleva adelante hace ya varias semanas.
Por su parte, el consejero escolar Alejandro Braga explicó el relevamiento que se está llevando adelante desde el Consejo Escolar para coordinar el cronograma de fumigaciones, retirar cualquier elemento en desuso que favorecer la reproducción del Aedes Aegypti y gestionar el desmalezamiento de aquellos establecimientos educativos que lo requieran.
"Nos parece fundamental trabajar en red en todos los temas, pero, sobre todo, en este tan importante que requiere que absolutamente todos estemos alerta y bien informados. No bastará con los esfuerzos que se hagan desde el Gobierno sino que recalcamos la importancia de que la población tome conciencia y precaución. Por eso, para esto, será de gran ayuda que desde la escuela aportemos a cada uno de los alumnos junineses los conocimientos de las principales medidas a tomar en cada hogar".

COMENTARIOS