None
EN JUNIN

Jornadas informativas sobre cáncer de colon

Habrá una conferencia para el público en general y otras de carácter científico, destinadas a los especialistas.

El viernes 15 de mayo se realizarán las Primeras Jornadas Informativas sobre cáncer de colon.
Habrá conferencias orientadas a la comunidad en general sobre aspectos relacionados a la detección con tiempo de la enfermedad bajo el lema “la información es una forma de prevención”, y conferencias científicas sobre aspectos relacionados al tratamiento y a la capacitación.
Las jornadas, organizadas por GENBA (Gastroen-terología y Endoscopía de Buenos Aires) serán dirigidas por el doctor Daniel E. Tobal, y contarán con la participación de disertantes en el área de Gastroenterología, Diagnóstico por Imágenes y Cirugía del ámbito local y del Hospital Italiano de Buenos Aires.
Todo sucederá en Piedramora, Hotel & Conven-tion Center (Ruta 7, Junín). Auspician el Sanatorio Junín, Osde Binario, Centro de Terapia Radiante, Centro de Diagnóstico por Imágenes del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, Piedramora, Hotel & Con-vention Center y Laboratorios Domínguez.
La inscripción es libre y gratuita, y podrá realizarse a los teléfonos (02362) 433-666 ó al 15557624 ó a través de www.genba.com.ar.    

Disertantes

Entre los oradores estarán Fernando Bonadeo, médico cirujano, del Hospital Italiano de Buenos Aires; Mariano Cabanas, médico radiólogo del Sanatorio Junín; Valeria Pogorelsky, médica gastroenteróloga, del Hospital Italiano de Buenos Aires; y Federico Tobal, médico gastroenterólogo, del Sanatorio Junín.
La sesión destinada a la comunidad en general será a las 18. Allí se plantearán los interrogantes “¿Qué es el cáncer de colon? ¿Cómo detec-tarlo?” y los consejos para su prevención, todo a cargo del doctor Federico Tobal.
A las 19 comenzarán las sesiones científicas con “Estrategias de diagnóstico y vigilancia de pólipos colónicos”, por la doctora Valeria Pogorelsky; “Utilidad de la colonoscopía virtual en el diagnóstico de lesiones rectocolónicas”, por el doctor Mariano Cabanas; “Estrategias terapéuticas en el cáncer colorectal”, por el doctor Fernando Bonadeo.

COMENTARIOS