None
AVANZA UN PROYECTO DE LA COALICION CIVICA

Piden viviendas para los pueblos del distrito

La iniciativa prevé que un 10% de cualquier plan de casas sea destinado a las localidades del partido.

La Coalición Cívica de Junín, a través de la concejal Magdalena Ricchini, presentó un proyecto de ordenanza para que en cualquier plan de viviendas –sea nacional, provincial o municipal– se exija que como mínimo un 10% de las unidades se construyan en los pueblos que integran el partido de Junín.
La iniciativa, que pretende brindar a los pueblos rurales una mayor cantidad de casas para evitar que los pobladores emigren hacia la ciudad, ya tiene despacho favorable de Comisión y sería aprobado en la próxima sesión del cuerpo deliberativo local, según informaron desde el bloque.
“En más de 5 años de gobierno, Meoni no hizo una sola vivienda en las localidades que integran el partido de Junín, y eso que fueron años de vacas gordas y con, según él, mucha llegada con los gobernantes K”, ironizó Ricchini.
Para la concejal, hubo falta de planificación. “Es una vergüenza que, por ejemplo, de las demoradas viviendas del Plan Federal, que fueron casi 500, o incluso de las pocas que se hicieron a través de cooperativas, el Gobierno Local no haya pensado en destinar alguna unidad habitacional para los pueblos”, expresó la ex secretaria de Bienestar Social.
Prioridades

“Si hay algo que priori-zamos en los años en que nos tocó gestionar el municipio fue la necesidad de dotar a los pueblos rurales de servicios de infraestructura básicos. Construimos muchas viviendas de carácter social en Agustín Roca, Agustina, Morse, Tiburcio, Saforcada, e incluso en Laplacette”, recordó Ri-cchini.
De aprobarse el proyecto se obligaría al Ejecutivo Municipal a otorgar un determinado porcentaje de las viviendas de futuros planes a cada una de las localidades vecinas a la ciudad que integran el partido de Junín.

COMENTARIOS