None
ACUERDO ENTRE EL CONCEJO DELIBERANTE Y NARCOCRIMINALIDAD

Darán charlas contra las drogas en las escuelas

Preocupa el aumento del consumo y el tráfico en nuestra ciudad.

Efectivos policiales capacitados para la prevención recorrerán los colegios de Junín para intentar frenar un fenómeno que preocupa cada vez más: el consumo de drogas.
Así lo acordó la comisión de Seguridad y Defensa Civil del Municipio con la división de Narcocriminalidad de la Policía, luego de un encuentro realizado ayer.    
La reunión –sostenida en el marco de una serie que llevan adelante los concejales con autoridades de la fuerza pública– fue calificada como “muy positivo”, al tiempo que todos reconocieron el “alerta” por el crecimiento de la circulación de estupefacientes en nuestra ciudad.  
“Es un tema preocupante que involucra a los chicos, por eso estamos abocados a eso. Vamos a trabajar en conjunto: estamos en alerta porque nos tiene muy mal”, dijo a DEMOCRACIA Mirta Guevara, presidenta de esa comisión.

Acercamiento

“Fue una reunión muy positiva”, calificó el edil Andrés Rosa. “Tuvimos un acercamiento a cómo trabajan y queremos exhortar a la gente a que participe, a que denuncie”, agregó Rosa.
La preocupación llegó con una propuesta: la prevención. “Hablamos sobre el trabajo en las escuelas. Vamos a contactarnos con el Consejo Escolar para que personal idóneo pueda estar en el aula para las preguntas de los chicos”, amplió Soledad Massari, del MID.
Cecilio Peiro, en tanto, juzgó como beneficioso el rol del Concejo Deliberante. “Los efectivos sólo pueden ir si son invitados y nosotros podemos colaborar desde ese lugar. Vamos a poner el énfasis en la prevención para que los chicos sepan a qué están expuestos con la droga”, terminó.

COMENTARIOS