DIA DE LA TIERRA

Una reflexión local sobre el estado del planeta

El Eco Club Junín Verde pidió tomar conciencia y participar.

Preocupada por los distintos problemas que aquejan a nuestro hábitat natural, la organización Eco Club Junín instó a dimensionar los problemas e involucrarse en su resolución.
“El paso primordial para tomar conciencia de la defensa y conservación de toda la vida en el planeta Tierra es meditar sobre ello, dedicar un tiempo a pensar y reflexionar sobre el estado de deterioro a que ha llegado nuestro ´hogar´. Pensar en la conservación de las especies vegetales, en los animales domésticos y sus derechos, en los ejemplares en vías de extinción, en posibles soluciones a la basura en el mundo y en el apoyo a las organizaciones nacionales e internacionales de lucha por la preservación de la vida”, dijeron mediante un comunicado.
“El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales y su manejo; a la educación ambiental y la participación como ciudadanos conscientes y responsables”, insistieron.
En ese sentido, alentaron a todos a seguir de cerca la temática. “Todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local”, evidenciaron.
“La Tierra es nuestro hogar y el de todos los seres vivos. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida”, terminaron.n

COMENTARIOS