None
FESTEJO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR DE TELEVISIÓN

Mansilla: “El Satsaid sigue apostando al deporte y a dar servicios a sus afiliados”

El titular de la regional Junín del gremio de televisión habló con Democracia sobre la actualidad de la entidad y los beneficios para sus socios. También ratificó la continuidad del equipo de ciclismo del sindicato y la incorporación de nuevos pedalistas.

Pasaron casi quince días desde el Día del Trabajador de Televisión, el 12 de agosto, pero el pasado viernes la seccional juninense del Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) agasajó a sus afiliados con un asado en el camping ubicado a la vera de la Ruta 188.
 “Hoy, como todos los años, el Satsaid está muy activo, no sólo en lo que hace a la responsabilidad gremial de representar a nuestros compañeros, sino también en lo que tiene que ver con los servicios que les brindamos”, contó a Democracia Andrés Mansilla, secretario general de la regional juninense del sindicato.
“Este año tuvimos, como es habitual, la colonia de vacaciones de invierno para los hijos de afiliados, de entre 6 y 12 años. Ofrecimos viajes a Mar del Plata con gastos pagos, con excursiones por acuarios y visitas a museos. Otros años recorremos otros destinos de la costa, por ejemplo Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú”, describió el dirigente.
Y agregó: “Este asado que hacemos para celebrar el Día del Trabajador de Televisión es otra muestra de la preocupación del Satsaid por brindar servicios a sus representados”.

Firma de acuerdo paritario
Al referirse a la actividad estrictamente gremial, Mansilla confirmó que el jueves último, después de un extenso conflicto que incluyó jornadas de paro, el gremio llegó a un nuevo acuerdo salarial con la cámara ATVC. “Fue una larga negociación que empezó en julio. Hicimos un paro de 24 horas que terminó con una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Después de cinco días hábiles, hicimos una nueva medida de fuerza, que tuvo el 100% del acatamiento en el sector”, explicó.
El nuevo convenio fue suscripto por la comisión directiva nacional del sindicato, integrada entre otros por Horacio Arreceygor (secretario general), Hugo Medina (secretario adjunto), Gustavo Bellingeri (secretario gremial), Marcelo Aparicio (secretario de organización), Horacio Dri (secretario de interior), Julio Kessler (secretario de estadísticas) y Carlos Brites (secretario de actas).
El acuerdo establece un incremento del 35% del salario en dos tramos: un 20% retroactivo a julio y un 15% a partir de noviembre. Además, un viático no remunerativo también desde noviembre que eleva la cifra final al 38% para las categorías más altas y al 43% para las más bajas. “Después de discutirlo en asambleas en todas las delegaciones, se resolvió aceptar la oferta”, reconoció Mansilla.
Por otra parte, y al igual que gremios como la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Satsaid rechazó el congreso de unificación de la Confederación General del Trabajo (CGT), celebrado el pasado lunes en el estadio del club Obras Sanitarias en Capital Federal, y que resolvió una conducción tripartita de la central obrera, a cargo de Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (Sanitarios) y Carlos Acuña (CGT Azul y Blanca).
“No estamos de acuerdo con el triunvirato, no podemos aceptar la unidad en los términos por que se propusieron”, argumentó Mansilla.

Apoyo al equipo de ciclismo

Otra de las apuestas habituales de la entidad es la de fortalecer sus equipos deportivos, entre ellos el de ciclismo de ruta. La semana pasada, un corredor del representativo del sindicato, Román Mastrángelo, se adjudicó el primer puesto en el Gran Premio Ciudad de Chivilcoy.
Al igual que cada año, para la temporada 2017, Satsaid planea estar presente en las principales carreras a nivel nacional, como la Vuelta de San Juan o la Doble Bragado, para lo cual sumará a pedalistas de primera categoría.
“Contaremos con corredores de la talla de Laureano Rosas, corredor de Las Flores, tricampeón de la Doble Bragado, también con Nahuel Daquila, Elbio Alborzen, Federico Vivas, Mauro Agostini y, por supuesto, el crédito local, Facundo Crisafulli”, adelantó Mansilla. 

COMENTARIOS