DESDE EL PAMI JUNIN

Recomiendan a mayores de 65 años vacunarse contra la gripe

"Es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, que derivan en neumonías, bronquitis y sinusitis", dijo el doctor Gonzalo Sainz Vargas.

El PAMI lanzó la XVII Campaña Nacional Gratuita de Vacunación Antigripal.
Desde la semana pasada los afiliados del Instituto de todo el país se pueden vacunar en farmacias adheridas y Centros de Vacunación Alternativos habilitados por Pami.
Los beneficiarios deberán presentarse con el documento y comprobante de afiliación. Tanto la vacuna como su aplicación son gratuitas.
La gripe es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, derivado en: neumonía, bronquitis y sinusitis, entre otras. Para evitarlo deben vacunarse las personas mayores de 65 años y quienes padecen enfermedades crónicas cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. La gripe se previene. La vacuna es confiable, segura y efectiva.
Pami habilitó especialmente el teléfono 0800-222-2233, con atención de lunes a viernes de 7 a 21, para que los afiliados consulten los lugares de vacunación más cercanos a su domicilio y los horarios correspondientes. Las consultas también se pueden hacer a través de la página web del Instituto www.pami.org.ar.
Los lugares disponibles son: las farmacias de las asociaciones mutuales mercantiles -de Javier Muñiz 79, avenida Libertad 8, Gandini 30- ; AMCIPA, Ataliva 65; CLI.MCO.QUI, avenida San Martín 330; Sanatorio Junín, Almafuerte 68; La Pequeña Familia, Ruta 188 y Alberdi; Instituto Médico de la Comunidad SA, Alsina 224; Clínica Centro Médico Privado, Quintana 249.

Recomendaciones

El doctor Gonzalo Sainz Vargas, médico del PAMI Junín dijo que en nuestra ciudad ya hay algunas farmacias que cuentan con las vacunas. Los beneficiarios deben presentarse directamente con el documento y comprobante de afiliación en las farmacias, que no son todas las de nuestra ciudad.
Sainz Vargas mencionó también que otras farmacias que poseen la vacuna son Del Aguila, Paul de Silva, Vélez, De Paul, Rossi, Talleres, Martínez y Benedetto.
El profesional dijo que el PAMI vacunará en forma directa en geriátricos, establecimientos de salud mental e internaciones domiciliarias.
La vacuna debe aplicarse desde los 65 años y los menores de esa edad deben tener indicación de su médico de cabecera destacando que la vacuna es segura y efectiva.
"La gripe -explicó- es una enfermedad viral que puede generar complicaciones, que derivan en neumonías, bronquitis y sinusitis. Para evitarlo, las personas mayores de 65 años deben vacunarse, especialmente las que padecen enfermedades crónicas, como cardíacas, respiratorias, diabetes".

COMENTARIOS