None
CONCURRIO A VOTAR POCO MAS DEL 18% DEL PADRON DE AFILIADOS

La lista encabezada por Polo ganó la interna radical

Obtuvo en todo el distrito 1.295 votos contra 417 de la número 1 cuyo primer candidato era Gustavo Ratto.

La lista  meonista encabezada por Luciano Polo, actual coordinador de Acción Social de la Municipalidad,  triunfó en la interna radical realizada ayer.
El acto electoral  tuvo como lugar principal de votación la ex Escuela Normal, sufragándose asimismo en las localidades del distrito.
La lista 5 obtuvo el triunfo por 1.295 votos contra 417 sufragios que reunió la  1 encabezada por Gustavo Ratto. Votaron en blanco 18 personas.
En el orden de senadores provinciales, la lista 26 cuyo primer candidato era Jorge Luis Silvestre y el juninense Jorge Libonati la integraba en cuarto lugar, sumó 115 votos contra 1.053 de la lista 11, encabezada por el ex intendente de Bragado, Orlando Costa. Hubo  553 votos en blanco.

Polo: "Pensamos en trabajar con el objetivo de ganar las legislativas"

A poco de conocerse los resultados que arrojaban a su lista como la ganadora de la compulsa radical, Luciano Polo dijo que "esto es para la gente que trabajó para lograr este objetivo y también un agradecimiento al intendente Mario Meoni. En el día de hoy (por ayer) hemos luchado no solamente contra una lista sino también con alguna ayuda que hubo".
"Lo importante es rescatar que la gente vino a votar ", agregó.
Respondiendo a una consulta de DEMOCRACIA, sobre qué pasará de aquí en más, señaló que "desde el primer momento puse de manifiesto que de ganar nuestra lista la interna, íbamos a hacer una alianza con el cobismo. Esa es la intención de Meoni, por lo que a partir de ahora trabajaremos para las elecciones legislativas del 28 de junio. Esperamos ser mayoría en el Concejo Deliberante para seguir apoyando la gestión del intendente".
Al preguntar sobre declaraciones de la presidente del comité local de la Unión Cívica Radical Laura Esper quien expresó en una conferencia de prensa brindada el pasado jueves 16, que "gane la lista 1 o gane la lista 5, será el comité de la Unión Cívica Radical que resuelva la estrategia a seguir" de cara al 28 de junio, Polo respondió que "decidiremos nosotros. Las autoridades partidarias deberán hacer lo suyo".
Y agregó a renglón seguido: "Nosotros nunca nos fuimos del radicalismo. En este momento somos más que nunca radicales. Lo único que pensamos es en trabajar en el objetivo de ganar las legislativas conjuntamente con la lista que propondrá el intendente y a partir de allí pensar en conformar un Concejo Deliberante que lo deje actuar".

Ratto: "Estamos conformes con lo realizado"

Por su parte, Gustavo Ratto consideró que la interna de ayer fue "un día de fiesta cívica. Fue una jornada festiva".
El primer precandidato a concejal por la lista 1 reconoció su derrota conocidas las primeras tendencias y opinó que "se trabajó en forma ajustada con los tiempos, pero estamos conformes con lo realizado y agradezco a la gente que me ayudó. El resultado, nos conforma". Consideró que "nos faltó tiempo. Con diez o quince días más de campaña hubiéramos hecho algo totalmente diferente, pero estamos conformes con lo realizado en estos pocos días".
Ratto atribuyó la poca afluencia de votantes a las distintas actividades que se realizaron ayer en nuestra ciudad, incluyendo la faz deportiva y la presencia de un religioso que congregó una gran cantidad de público en el complejo deportivo municipal (ver página 5).

Esper: "El comité seguirá trabajando como hasta ahora"

A su vez, la presidente del comité local del radicalismo, Laura Esper calificó como "bueno" el desarrollo de la jornada electoral y que la cantidad de votantes estuvo dentro  de lo estimado.
En este último aspecto, Esper agregó que "desde el momento que recibimos los padrones, vimos que estaban incluidos muchos que habían fallecido" pero igualmente reconoció que no fue masiva la afluencia de afiliados radicales.
En cuanto a cómo se continuará políticamente de aquí en más rumbo a las elecciones legislativas del 28 de junio, dijo que "el comité "Hipólito Yrigoyen" seguirá trabajando como hasta ahora. Veremos qué ocurre con la integración de la lista y deberemos evaluar lo que sucedió a nivel provincial y nacional".
"Todavía es muy apresurado decir cómo se va a llegar a trabajar para el 28 de junio", indicó.

COMENTARIOS