FRENTE RENOVADOR

Martinez: "Hoy se planifica la seguridad de acuerdo a los hechos que se publican en los medios"

El bloque de concejales massistas volvió a cuestionar la política de seguridad del gobierno de Pablo Petrecca. "La ciudad está sufriendo un aumento significativo de la frecuencia y peligrosidad de los delitos", expresaron.

Los concejales del Frente Renovador expresaron preocupación por el aumento del delito y la falta de política de seguridad en la ciudad. Al respecto el concejal Claudio Martinez manifestó que “la ciudad está sufriendo un aumento significativo de la frecuencia y peligrosidad de los delitos, y no vemos respuestas concretas por parte de los funcionarios del municipio que cuentan con montos millonarios de dinero afectados a seguridad, que están depositados o en el peor de los casos en plazo fijo juntando intereses”.

Además agregó que “es evidente que las autoridades municipales han perdido el control de los servicios de seguridad de Junin, y con esto los vecinos somos las victimas del aumento del delito en la ciudad, porque los juninenses normales, no tenemos seguridad las 24 hs en la puesta de la casa como si la tiene el Intendente”.

Por otra parte el concejal hizo referencia al robo de motos “En una nota periodística que realizó un medio local, un comerciante de motos reconoció que le aumentaron las ventas a causa del aumento de robos de motos, ya que la gente ante la indignación y resignación de no poder recuperar su bien tiene que ir a comprar otra. No nos podemos acostumbrar a esta locura, se debe garantizar la seguridad de las personas y la de sus bienes”.

Con respecto a los super operativos que se desarrollaron simultáneamente en distintos puntos de la ciudad Martinez opinó “creo que está muy bien que se realicen operativos, y se haga un control de tránsito. Pero tengamos cuidado, la seguridad es un área que merece planificación y coordinación de personas idóneas, no es cuestión tampoco de salir a actuar de manera desordenada por lo que se publica en los diarios. La seguridad en Junin hace tiempo de esta desbordada, y es una responsabilidad que debe asumir el Intendente”.

COMENTARIOS