CULTURA

El municipio entrega becas estímulo para artistas locales

Se otorgarán a los mejores proyectos originales y de nueva creación.

El gobierno local anunció el llamado a concurso para promocionar y estimular la creación de artistas juninenses, con domicilio en la ciudad de Junín o sus delegaciones, dentro de los parámetros del arte actual y en todas sus disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro, música o cualquier otra tendencia de actualidad, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinares.

Cabe destacar que las becas se otorgarán a los mejores proyectos originales y de nueva creación. Los proyectos, individuales o grupales, deberán ser originales y creativos y además contar con una proyección social cuya devolución a la comunidad deberá ser en Junín y/o delegaciones en el año 2017. El objetivo de este punto es acercar a los juninenses a la producción de los artistas locales y que a su vez los artistas difundan su arte en nuestra comunidad.

La inscripción al concurso finaliza el 30 de septiembre de 2016, el resultados del mismo será el 17 de octubre. Por su parte, el comienzo de la beca será el 18 de octubre, la presentación de Informe Parcial el 18 de noviembre y la presentación final y estipulación de cronograma de exhibición en diciembre de 2016.

Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolato, manifestó: "Lanzamos el programa Becas Estímulo que está destinado a todos los artistas locales para que presenten proyectos. La idea es estimular el arte creativo y que luego pueda trasladarse a una acción social dentro del partido de Junín. Invitamos a todos a que ingresen a www.junin.gob.ar y busquen la viñeta Becas Estímulo. Es una propuesta muy interesante en donde el Municipio aporta un dinero estímulo para desarrollar el proyecto. Es un programa que siempre da muy buenos resultados y esperamos que se anoten muchos artistas".

Gimena, a cargo de los Museos, explicó: "Está orientado a todas las ramas como pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, videoarte, arte electrónico, danza, teatro, música o cualquier otra tendencia de actualidad. Es un proyecto muy interesante y este año se entregarán tres becas por un monto de $12.500. Invitamos a todos a que vengan a Tono Local y que recorran los museos que hay muchas muestras interesantes".

COMENTARIOS